« Taller de Relato 25/12/09 - 07/01/10 | Portada del Blog | Los Mundos Contrarios »

25 AÑOS DE LA RESURRECIÓN DEL WESTERN

Sam Peckinpah fue un director desubicado, sádico y alcohólico pero consiguió lo que muchos no se atrevieron a hacer... matar el Western para poder resucitarlo. Las películas del Oeste se volvieron más realistas, más amargas y más violentas, pero fue el mejor antídoto para sacarlas de su agonía.

Peckinpah murió un día como hoy, hace 25 años... y por eso queremos recordar títulos como "Perros de paja", "Pat Garret" o "Billy el niño" viajando a través de su pelculiar universo que ya forma parte de la historia del séptimo arte.

También hablaremos de otro género... la novela negra. Pero con un universo parecido, repleto de cadáveres, asesinos en serie, y ludópatas... aunque en este caso no es en el lejano Oeste sino en pleno centro de Madrid.

Oscar Urra retoma las aventuras del detective Julio Cabria con su último libro "Impar y rojo" (Salto de página). Hoy nos adelantará cómo continúa la historia que el escritor empezó en "A timba abierta".

Pero no todo van a ser dramas, asesinatos o disparos... también habrá poesía y taller de relato donde son ustedes los que eligen el género. Visiten nuestra última propuesta en este enlace y vayan pensando como lo van a enfocar...

2 Comentarios

Sam Peckinpah podría estar perfectamente entre los mejores directores de la istoria del celuloide, el wetern como bien decís fue su fuerte pero lo que impuso fue una forma de hacer cine, de rodar.Tal vez su obra cumbre o más exponente para el vulgo (perdón que nadie se ofenda) que se aproxime a su cine sea "Perros de Paja" dónde queda perfectamente contextualizada la violencia extrema, los planos y contraplanos, y el desarollo e inicio narrativo.Dejo un enlace

Saludos chicos

western sorry

Los comentarios de esta entrada están cerrados.