« EL "ARREBATO" DE UN DIRECTOR DE CULTO | Portada del Blog | 50 AÑOS SIN ALBERT CAMUS »

Fin de año en clave de pop preciosista

El músico británico Nick Garrie es un ejemplar humano especial con una historia muy particular: En 1969 publicó un disco raro, una muestra de pop barroco y orquestal que se ha convertido en un disco codiciado y escaso, se llama The nightmare of J.B. Stanislas y, con fortuna, el sello Elefant lo publicará en los próximos meses. Lo que este 2009 salió al mercado en este mismo sello es su nuevo álbum, 49 Arlington Gardens, un ejemplo de pop y folk preciosista que devuelve a la actualidad a esta gran voz que vive alejado del mundillo musical. Hoy vendrá a compartir con nosotros este último programa del año. Nos tocará algunas canciones y nos contará cómo volvió al panorama musical después de que en 1984 llegara a ser número 1 en nuestro país y fuera telonero en España de Leonard Cohen. Ahora es profesor de francés y de música en Suiza, tiene una escuela de esquí y juega al rugby, también ha tenido una fabrica de globos y ahora dice que es feliz. Con él nos tomaremos las uvas esta tarde.

Tenemos también un clásico que les va a ofrecer Esther de Lorenzo: Hamlet. Ella nos propone la edición de Nórdica con traducción de Leandro Fernández de Moratín, pero también la rara edición de Ediciones Sin Nombre con traducción de Tomás Segovia. Seleccionen la que prefieran o ambas y comparen.

Con José Luis Pérez de Arteaga les vamos a contar cómo será mañana el Concierto de Año nuevo en Viena y con Laura Ruibal repasaremos las actuaciones del primer festival del año: ACTUAL 2010 en Logroño.

Y para terminar, los breves, música y un brindis: ¡Qué tengan un estupendo 2010 y que podamos compartirlo!

Un saludo de todo el equipo que hace posible este programa cada tarde: el área de cultura de RNE.

2 Comentarios

hola que tal, me encanta chisca, no soy español, si no de mexico, me gusta escucharlos, feliz año nuevo, entra primero en su pais, en horario de mexico a las 5:00, felicidades, y que sigan adelante, espero que lo lean al aire, por que os estoy escuchando.

Feliz año a este blog uno de mis preferidos junto a el Postre !qué vengan muchos más!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario