« EL VACÍO DE FEDERICO GARCÍA LORCA | Portada del Blog | Mi única patria: la infancia »

LOS DOCUMENTALES NO SON ABURRIDOS

Para demostrar eso, y muchas cosas más... nace "El documental del mes". Joan González, director de la compañía Parallel 40, nos explicará en qué consiste esta iniciativa que tiene como fin la proyección de un documental, el elegido cada mes, en más de 40 salas de cine de toda España.

Aunque para elegidos... Yuri Herrera porque ha resultado ganador del I Premio "Otras voces, otros ámbitos" inspirado en el Goncourt francés. Su novela "Trabajos del reino" es la la culpable.

Ya estuvo el año pasado en el Ojo Crítico y hoy queremos recordarle aprovechando el peculiar galardón.

También aprovecharemos los manuscritos, muebles, cuadros, esculturas, grabados y grabaciones musicales que se exponen en la Biblioteca Nacional de Madrid para conocer el universo de Mariano José Larra en la exposición titulada "Larra. Fígaro de vuelta".

Todo ello aderezado con una recomendación musical con historia...

2 Comentarios

!Pues claro que no son aburridos!.Los hay de todo tipo y de toda índole y aparte de culturizar entretienen.Yo no me pierdo los de la 2 y no me duermo...los de "La noche Témática" tampoco tienen desperdicio, y si nos ponemos a contar los estrenados en cine...bueno para eso estais mejor vosotros, para hablar de ello.Saludos chicos.

Algo de música para acompañar de mi cosecha.Salud.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.