« LOS DOCUMENTALES NO SON ABURRIDOS | Portada del Blog | Libros en la radio. »

Mi única patria: la infancia

Hoy, seguramente, algunos hombres y mujeres han encontrado en su interior el espíritu navideño a golpe de gordos, reintegros y pedreas. Esta búsqueda de la bonhomía transitoria, de la caridad circunstancial, ha sido motivo de inspiración para algunos clásicos que siempre vuelven a casa por estas fechas. Casi todos hemos oído la historia de Mr. Scrooge, ese viejo usurero cascarrabias y ruin creado por Charles Dickens que, al igual que San Pablo, termina por caerse del caballo y ver la luz. Sin embargo, el "Cuento de navidad" del que hablaremos hoy en El Ojo Crítico tiene algo de especial. Se trata de un musical para niños que se representa en un cine madrileño y que se transmite en directo para otras salas de cine del país. Seremos todo oídos.

Entre niños continuará después nuestro viaje de hoy porque también nos colamos bajo la carpa del Circo Gran Fele desplegada por estos días frente al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Allí comienza mañana una jornada de puertas abiertas para que quienes quieran, y esto incluye también a los mayores, aprendan algún truquito acrobático, intenten hacer juegos malabares o caminen sobre el alambre. Nosotros, por el momento, ya nos hemos puesto la narizota roja y los zapatos de la talla 59.

De videojuegos también tendremos nuestra ración, aunque en este caso a propósito de la banda sonora de la última película de James Cameron: "Avatar". También abriremos la "Caja de Juguetes" que Enrique Lanz ha abierto en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, escucharemos la propuesta pop de nuestro querido Julio Ruiz y echaremos una ojeada a la red de redes con Esther de Lorenzo. Todo aquí, esta tarde, en Radio Nacional: en El Ojo Crítico.

1 Comentarios

Quiero aprovechar este espacio,aunque no sé si es la vía correcta,pero no encuentro otra en la web, para pedir que la supresiñón de lam publicidad en TVE suponga la vuelta a la calidad en sun programación. Por ejemplo,que vuelva el espacio de Teatro Estudio 1, pero no me refiero al experimento que se ha hecho hace un par de años o tres,con el rubio de Cruz y Raya y otras barbaridades, me refiero a que se repongan las grabaciones de los años 60,70 y 80. Podría ser cada viernes a las 10 de la noche. Y por ejemplo,las cuatro bras que se podrían programar en enero podrían ser: el viernes 8, LA FUNDACION de Buero Vallejo(1978);el 15, CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRAS de Jardiel Poncelo(finales de los 70); el 22, LA CASA DE LAS CHIVAS de Jaime Salom(también del 78 aproximadamente); y el 29 DON GIL DE LAS CALZAS VERDES de Tirso(también finales de los 70).Y que se repongan las grandes series de nuestros autores, CAÑAS Y BARRO, FORTUNATA Y JACINTA, LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS, EL PICARO, CERVANTES, etc.,porque si no es así a nuestyros clásicos no los vemos ni en pintura.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios