Somos unos románticos
Ha permanecido ocho años cerrado por obras, pero el Museo Nacional del Romanticismo reabre sus puertas con mejor aspecto que nunca. Hoy nos hemos ido hasta allí para hacer el programa en directo y comprobar cómo era la vida en el siglo XIX.
Una escultura que Mariano Benlliure dedicó a su amigo Benigno de la Vega-Inclán, nos da la bienvenida a este edificio de 1776. A través de veintiséis salas podemos admirar óleos de Goya, de Antonio María Esquivel o Federico de Madrazo, que comparten protagonismo con miniaturas, dibujos y fotografías.
El Museo del Romanticismo nos permite imaginarnos a la reina Isabel II tocando sobre su piano Pleyel, otra de las originales piezas que expone esta institución y si buscamos un poco más allá, el Museo expone hasta la supuesta pistola con la que se suicidó Mariano José de Larra, nuestro romántico por excelencia.
Jose Luis Pérez de Arteaga nos transportará al romanticismo musical y entre el espíritu de Zorrilla, Larra o Espronceda pueden pensar una respuesta para nuestra pregunta de la semana. ¿Se atreven con la literatura infantil?
Tan fácil como hacer CLICK.
Anónimo dijo
Que "GUAY" el programa, He paseado con mi imaginación por todo el Museo. Me ha gustado mucho. Teneís que salir más del estudio.
José Luis y Laura os compenetraís mucho para hablar de música clásica y sois amenos
Saludos
16 dic 2009