« Esta semana preguntamos: ¿Son partidarios de cerrar al público un bien artístico, patrimonio de la humanidad, en aras de su conservación? | Portada del Blog | Taller de Relato: 22/01-4/02 »

A la Sombra de Molière

Yo quería haber titulado el blog "Me huele a Cuerno Quemado", pero me pareció demasiado impactante tal y como está el mundo de la cultura en las últimas semanas y no quería que nadie buscara dobles sentidos. Porque "Me huele a Cuerno Quemado", es sólo el título de la obra que aterriza en el Teatro Español de Madrid con una adaptación de Juan Antonio Castro. Bueno, eso...y un texto sobre el que planea la sombra del genial Molière. Una obra que pone en el mismo escenario al Enfermo Imaginario, al Burgués Gentilhombre y hasta a La Mujer Sabia.



Un "cuerno quemado" que dirige Esteve Polls. Él va a ser protagonista de nuestro Ojo Crítico de hoy. Maestro y mentor de Nuria Espert a comienzos de las años cincuenta, dirigió temporadas enteras en los teatros Alexis, Orfeó, Romea, Poliorama o Windsor en Barcelona y en Madrid se puso al frente del Recoletos, el Reina Victoria, Goya y Fuencarral.

Viajaremos hasta Londres porque allí, la Federación Internacional de Productores Fonográficos ha dicho, que la culpa de que nuestro país tenga los nivels más altos de piratería en Internet del mundo desarrollado es del Gobierno Español.Así lo señala un informe demoledor que también informa de que 2009 se ha cerrado con una caída del diecisiete por ciento de las ventas de música en España. Nuestro corresponsal todo-terreno Juan Tato, desde la ciudad del Támesis, nos dará todos los detalles.

Y hoy podemos sacar pecho, porque se acaba de presentar en Shangai el conocido como "pabellón cesto". Es, el pabellón que representará a nuestro país en la Exposición de Shangai 2010. Se conoce con ese nombre tanto por el mimbre que lo reviste como por lo sinuoso de su fachada. También estamos hoy más orgullosos que nunca porque la película "Yo También" participa en el festival de Sundance.

Tampoco se pueden perder la poesía de Roberto Loya y el nuevo disco de Serrat que homenajea a Miguel Hernández, el álbum se llama "Hijo de la Luz y de la Sombra". Saldrá a la venta el próximo 23 de febrero,aunque hoy ya se ha presentado.

Y no se olviden de darnos su opinión, porque no somos nada sin ustedes, los oyentes. ¿Debemos cerrar los monumentos si peligran? Sus opiniones pinchando AQUÍ.

1 Comentarios

Ya decía yo con los índices de piratería una cosa señores es descargarse una película para uno y otra montarse o lucrarse con ellas.¿Haceis sombra a Moliere? Esto si que no me lo pierdo lo estudié en historia del arte escénico.
Me alegra que pequeñas grandes películas como "Yo también " lleguen a Sundance ( para quién no lo sepa su fundador es Robert Redford y se pueden ver auténticas joyas de cine independiente de todo el mundo ).Añadiría más pero para eso estais vosotros.Saludos chicos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios