« Estrenos "muy jugosos" | Portada del Blog | ¡Haya Paz! »

Cahiers du Cinéma pierde a uno de sus padres...

Una nueva forma de hacer cine: Godard, Truffaut, Chabrol o Éric Rohmer nos enseñaron que unos ojos podían ser más expresivos que un plano general. Movieron las cámaras, experimentaron e inventaron la Nouvelle Vague. Hoy uno de los padres de este movimiento nos dice adiós. Éric Rohmer acaba de fallecer a los 89 años. Lo último que hemos podido ver de él es la película frances "Bienvenidos Al Norte", de Dany Boon, donde Rohmer participó como productor. Desde París, nuestro corresponsal Luis Miguel Úbeda nos hará un repaso por la vida de uno de los fundadores de los Cahiers du Cinéma.

Asistiremos al pre-estreno de Fedra, un drama clásico que este miércoles llega a los teatros del Canal de Madrid de la mano de Miguel Narros. Tendremos el inmenso placer de hablar con él en nuestro Ojo Crítico de hoy.

Repasaremos las películas que más Goyas se pueden llevar este año: Celda 211 de Daniel Monzón, con 16 candidaturas y Ágora de Alejandro Amenábar con 13 "pelearán" por llevarse el mayor número de premios. La solución...en la gala de los Goya del día 14 de Febrero.

De la mano de Modesta Cruz acudiremos al estreno de "El Holandés Errante", la ópera de un joven Richard Wagner que llega al Teatro Real de Madrid con la dirección escénica de Álex Rigola y bajo la batuta de López Cobos.


Y no se olviden de responder a nuestra pregunta de la semana: ¿Se debe respetar la última voluntad de los artistas? Sus respuestas...AQUÍ.

4 Comentarios

Qué pena aquí podría aportar mucha información, no lo haré mejor ilustrais vosotros.Se ha ido uno de los grandes del cine todo un iconoclasta.Descanse en paz.

Para quién quiera la edición original de "Cahiers Du Cinema" dejo la web.

Hola!, soy un seguidor habitual del programa, pero es la primera vez que os escribo, y para pedir, que triste... ¿como se llama el grupo danés estilo Smiths, del que habéis hablado hoy? No estaba atento cuando se dijo el nombre, y no se volvió a mencionar. Muchas gracias y a seguir así.

Un abrazo,

Emilio

¡Ay, que nunca me entero de lo del taller de relatos! ¿De qué va esta semana? ¿Por qué no lo anunciáis en las entradas del blog? Es que, cuando pierdo la emisión, ya no hay forma de enterarme...
Espero que hayáis disfrutado de la nieve en Madrid: ¡qué suerte! En este pueblo sevillano no nieva jamás.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...