« Niño Joselé, versión "Española" | Portada del Blog | ¡Ups, se me atragantó! »

El Hijo: una historia de locura y posguerra

El cómic ya se ha usado para intentar suavizar realidades tan duras como la del alzheimer, lo hizo Paco Roca en Arrugas. Las viñetas sirvieron para intentar comprender el autismo. Miguel Gallardo abordó esta realidad en "María y yo". Hoy hablaremos con Mario Torrecillas y Tyto Alba. Uno cuenta historias, y el otro, las dibuja. Los dos acaban de crear la novela gráfica "El Hijo", una historia sobre la locura vista desde los psiquiátricos de la España de posguerra.



Conoceremos a los ganadores de los Globos de Oro de este año. Penélope Cruz y Pedro Almodóvar se quedaron sin premio. Imposible competir con James Cameron y su Avatar. Sorpresa cuando Sandra Bullock recogió el galardón a la mejor actriz de drama por su papel en The Blind Side,una cinta sobre fútbol americano. Brillaron también Robert Downey Jr. y Meryl Streep. Si se quedan con nosotros, conocerán todos los detalles.

Viajaremos también a Fráncfort, donde se acaba de esrenar "Hope", un musical basado en la campaña electoral del presidente estadounidense Barack Obama. Los que ya lo han visto, alaban la genialidad instrumental y vocal, aunque dicen que el montaje tiene deficiencias musicales.

Conoceremos más a fondo la música del pianista chino Lang Lang. Su padre le dijo que se suicidara cuando tenía diez años, porque no había practicado bastante, pero el famoso pianista, a sus veintisiente años dice que no le guarda rencor, porque él lo había perdido todo y su único tesoro era el talento de su hijo. Lang Lang está en nuestro país por tres razones: para presentar la traducción al español de su autobiografía, para hablarnos de su primera incursión en la música de cámara y sobre todo, para presentar la gira que esta noche comienza en el Auditorio Nacional de Madrid. Lang Lang se va a atrever hasta con el primer volumen de la Suite Iberia de Albéniz.

Y no se olviden de contarnos qué libro, película, disco, canción, musical....establecido como de culto a ustedes les horrorizó. Sus respuestas haciendo aquí CLICK.

1 Comentarios

Yo también escucho mucho el } oj─ { crítico , y me alegro mucho que una vez preguntáseis nuestra opinión sobre el programa, porque desde entonces el programa está muy bien, sobre todo por la alegría y risas tan dulces que llegan a nuestros oídos. Pero siempre hay pero. La relación ciencia y literatura es pobre, y yo creo que es una fuente de inspiración incipiente, sólo que hay que incorporarla a la memoria y al incosciente de los escritores para que un poco después fluya en sus trabajos, a través del lenguaje, las ideas, la comprensión o asimilación y los filtro que cada uno incorpore. Yo últimamente he leído temas de funcionalidad de redes celulares (no quiero especificar), y la verdad, la visión que tenía del cuerpo humano y el pensamiento ha cambiado radicalmente en muchos aspectos relacionados, como por ejemplo el hecho evolutivo, social, psicológico, religioso. Os anímo a que la "ciencia" no sea un tema tabú y se incorpore a la literatura y otras artes, que seguro la van a enriquecer.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.