« Cerrado por conservación... | Portada del Blog | Barcelona se viste de negro »

"Entrevías mon amour", sin miedo a la tristeza...

El nuevo libro de Justo Sotelo, "Entrevías mon amour", es un canto al amor y a la memoria... además de un alegato contra la violencia.

Sin miedo a la tristeza, sus personajes buscan en su pasado las respuestas para afrontar un futuro mejor. Viajan entre sus recuerdos para encontrar el amor perdido, la tumba de los padres asesinados durante el régimen franquista, el hijo desaparecido...

El escritor madrileño nos hablará de su particluar reflexión sobre la guerra y su sinrazón y sobre quién tiene o no el poder para decidir sobre la vida de los demás.

"Las cunetas se han formado con el polvo de los muertos, los camposantos están llenos de zanjas, las zanjas llenas de fusilados. Sólo quiero que me arropes y te quedes a mi lado hasta que me duerma".

También nos adentraremos en la historia de otro libro que este viernes llega a la gran pantalla de la mano del actor y director Clin Eastwood. La larga, combativa y hermosa vida de Nelson Mandela, es la protagonista de "Invictus". Morgan Freeman que interpreta al Premio Novel de la Paz, ha venido a Madrid para presentar la película.

En el espacio dedicado al teatro hablaremos de uno de los dramaturgos más influyentes de los últimos años, Tom Stoppard. "Realidad" llega al Teatro María Guerrero, bajo la dirección de Natalia Menéndez y con Javier Cámara y María Pujalte como protagonistas.

Además hablaremos de arte, o más bien lo descubriremos, con Pilar Sampietro. También nos acercaremos a la poesía con Roberto Loya, y a los clásicos... esta tarde, Esther de Lorenzo nos hablará de "Calle de la estación" de Nestor Bruma.

Por último, les recordamos que pueden contestar a nuestra nueva pregunta pinchando aquí.