« Esta semana preguntamos: ¿Es ético que los herederos de un legado literario, pictórico o artístico de gran calado incumplan la última voluntad del creador para publicar sus obras? | Portada del Blog | Cahiers du Cinéma pierde a uno de sus padres... »

Estrenos "muy jugosos"

Andrés Vicente Gómez, productor de "El Cónsul de Sodoma" responde a las declaraciones de Juan Marsé aparecidas esta mañana en el diario "El País" en las que criticaba la película. No se pueden perder la respuesta del productor de esta cinta basada en la vida del poeta Jaime Gil de Biedma.

Y después de repasar los estrenos,película de los hermanos Cohen y de Michael Moore incluídas, hablaremos de "Los Lentos Pasos que Nos Han traído Hasta Aquí", la nueva novela policíaca de Juan Marchán.

"Érase una vez un joven que desapareció sin dejar rastro…
Érase una vez un caso cerrado, pero no tanto…
Éranse una vez tres ingenuos estudiantes de Criminología dispuestos a comerse el mundo…
Éranse una vez unos misteriosos asesinos, que primero mataban para prosperar y luego para salvar el pellejo, y algún otro por amor…
Érase una vez un secreto dormido durante más de setenta años…
Érase otra vez el ser humano contra el ser humano…"

Si quieren saber el final del libro...tendrán que leérselo, pero mientras...pueden escuchar la entrevista que le hemos hecho a Juan Marchán.

Asistiremos a la apertura del Festival de música de Canarias con padrino de lujo:Zubin Metha desenfunda la batuta en esta primera jornada del festival.

También hablaremos de El Cabañal de Valencia y de las declaraciones en el Congreso, esta misma mañana de la Ministra de Cultura Ángeles Gonzáles Sinde sobre la ley de derechos de autor en Internet.

Y no se olviden de nuestro taller de relato y de nuestra pregunta de la semana. Si algún pariente suyo fuera famoso y talentoso y les obligara a destruir su obra...¿lo harían?. Hagan CLICK y déjenos su opinión.

4 Comentarios

ESTRECHECES

Es difícil oír verdades sin tapujos en el mundo de la cultura donde el buenismo y la falta de crítica de todo lo patrio es mayor de lo deseable, y es difícil oír de una manera tan clara y sincera lo que 2 pesos pesados de nuestra cultura opinan el uno sobre el otro, de ahí que me haya parecido tan reveladores y sorprendente los comentarios o zambombazos de Andres vicente Gómez sobre Juan Marsé que también es de los que no se corta. Pero lo que mas me ha sorprendido es lo poco incisivo del conductor del programa,(ninguna pregunta) que parecía mas preocupado por seguir la escaleta del programa, que por sacar partido a tan entretenido combate cercenado porque Don Andrés creo que se ha quedado con ganas de más. Un pelín de flexibilidad hombre, que de Zubin Metha se puede hablar cualquier día, pero al productor igual no le pillas tan caliente como hoy.

"El cónsul de Sodoma" es extraordinaria, y parece mentira que Jordi Molla, con aquella gran película junto a Maribel Verdu del fallecido (descanse en paz Ricardo Franco) "La Buena Estrella" le augurara ya, una carrera tan acertada como prometedora, está en uno de los papeles de su vida, junto a Bimba Bosé ( todo un descubrimiento ).Los Cohen son sello de marca así que nunca defraudan.Michael Moore con su incisivo humor vuelve a la carga con un tema sangrante, veremos en qué depara todo ésto.Saludos Chicos.

Yo tenía una web con contenidos de autor y por culpa de plagios, y otras zarandajas tuve que cerrarla.Así que ya sabeis mi opinión.

¿ Lo que dicen Andrés Vicente Gomez Y Gonzalez Sinde son chorradas? Bueno tal vez lo sean para tí, para otros muchos no.Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios