« Taller de relato: 8/01-21/01 | Portada del Blog | Niño Joselé, versión "Española" »

Hallazgos

Para muchos, la fotografía es quizás la expresión artística más democrática de todas. Cualquier persona con cierta sensibilidad creativa puede obtener una imagen que sea algo más que un simple retrato del instante. Las nuevas tecnologías, además, han contribuido a que esta idea se extienda. Puede, sin embargo, que esto no sea del todo así y que el espíritu innato, el don, sea imprescindible para que un fotógrafo ascienda a la categoría de artista. El Festival Fotoencuentros de Murcia - Cartagena es un buen lugar para plantearse esta pregunta. En esta edición, por ejemplo, se habla mucho de la presencia de la obra de Óscar Fernando Gómez, un taxista mexicano, de Monterrey, que un buen día decidió plasmar la realidad que le rodeaba con su cámara fotográfica. Posiblemente, Óscar nunca pensó que, al final, esas imágenes serían expuestas en un festival de este calibre. Veremos esta tarde si este hallazgo merece tanto la pena como nos han comentado.

Un hallazgo que dio mucho de sí es el que se inventó el curioso aventurero polaco Jan Potocki en su novela "Manuscrito encontrado en Zaragoza". Una novela enigmática, divertida, fantasiosa, donde se entrelazan las historias, las cartas y los relatos, y que nos remonta a la España goyesca de bandoleros y gitanos de principios del S. XIX. Todo un Clásico que nos trae Esther de Lorenzo con la peculiaridad de tratarse, en esta ocasión, de una edición de la obra posterior hasta la ahora conocida.

Más hallazgos interesantes estamos seguros de encontrar en el espacio de arte de Pilar Sampietro, en la versión cinematográfica de "Sherlock Holmes" protagonizada por Robert Downey Junior o en la coda poética que nos trae siempre Roberto Loya. Por supuesto, siempre es un hallazgo excepcional encontrarnos con una respuesta suya a nuestra Pregunta de la Semana. Sólo tiene que entrar en el siguiente enlace: CLICK!

2 Comentarios

Teneis mucha razón cualquiera puede captar una foto como.Sobre robert Downey Junior es un excelente actor con un pasado, como muchos, el que esté libre que tire la primera piedra...pero eso no importa.Estuvo colosal aquí donde fue premiado en sitges.Mucha suerte con Sherlock Holmes ;-)

"The Jazz Singer" El detective cantante fue una obra de teatro adaptada a una miniserie televisiva aclamada por la crítica.La versión cinematográfica(interpretativamente hablando...) por citar alguna de Downey son colosales.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios