« El Hijo: una historia de locura y posguerra | Portada del Blog | Esta semana preguntamos: ¿Son partidarios de cerrar al público un bien artístico, patrimonio de la humanidad, en aras de su conservación? »

¡Ups, se me atragantó!

Ustedes nos respondieron en nuestro blog. Se atragantaron con "Cien Años de Soledad" ,con "El Péndulo de Foucault" con la música de Schönberg y con el "Rayuela" de Cortázar, pero si hay alguien que nos da mucho miedo, ése es James Joyce. Por eso, para responder a la pregunta de la semana hoy hablaremos con Eduardo Lago. Además de ser el Director del Instituto Cervantes de Nueva York, Eduardo Lago pertenece a la sociedad "Finnegans Wake", un grupo que se reúne para leer este oscuro libro de James Joyce. Lo más curioso, es que es la segunda vez que lo leen, que lo leen en alto y que llevan intentando acabar esta segunda revisión del "Finnegans Wake"....¡desde 1996!

Recuperados del susto de intentar leer a Joyce, hablaremos del "Festival Dos Orillas". Mañana comienza esta cita musical, que se lleva celebrando desde 2007 y que en cada edición nos ofrece espectáculos de circo, danza, teatro, flamenco o música, siempre bajo la firma de autores marroquíes y españoles. Ángela Monleón, directora adjunta del festival pasará por el Ojo Crítico para hablarnos de "las dos orillas".

Esther de Lorenzo nos trae novedades literarias como cada semana. Hoy hablaremos de "Infiel, historias de transgresión", de Joyce Carol Oates (de la editorial Alfaguara), un libro de relatos que el propio autor definió como "novelas en miniatura".

Viajeremos mediante la fotografía hasta la India. Por primera vez, la Fundación Mapfre trae a nuestro país las obras de Dayanita Singh, una de las fotógrafas actuales más reconocidas internacionalmente.

Y tenemos nueva pregunta. ¿Son partidarios de cerrar al público un bien artístico, patrimonio de la humanidad en aras de su conservación? Sus respuestas sólo les costarán un CLICK.

3 Comentarios

Estoy preparado para oir murmullos, ver miradas asesinas y desprecios varios. Voy allá:
Cine: La mayoría de las películas de Bergman.
Música: La insoportable Edith Piaf.
Pintura: Lo que hace Tápies.
Literatura: Pablo Coelho y sus rancias historias.

James Joyce, enterito y Los tambores de hojalata. La música clásica...no la entiendo...
Aún así me considero una lectora de cierto nivel.
Viva la novela negra (la buena, claro)

En nuestra tertulia literaria, formada por unas 8 personas, nadie ha sido capaz de terminar LA MONTAÑA MÁGICA, de Thomas Mann... nos apoderó el tedio , la monotonía y el desánimo de sus más de mil cien páginas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios