« Cuidado con los Ladrones de Morfina... | Portada del Blog | Vida y obra »

"El tango no es argentino"

Con esa frase, "el tango no es argentino", presenta Eduardo Makaroff el último disco de la banda "Gotan Project" y eso que él es el único gaucho del grupo. Hoy nos lo explicará en el programa con la música de "Tango 3.0" de fondo.

Un encuentro de músicas entre los ritmos porteños, la música electrónica y el jazz.

Y en una semana donde la literatura es la gran protagonista, a tres días para celebrar el día del libro, hablaremos de José Emilio Pacheco que este viernes recoge el galardón más importante de la lengua española, el Premio Cervantes.

Ahora Tusquets ha publicado todos sus poemas bajo el título "Tarde o temprano". Y dos de sus novelas "La edad de las tinieblas" y "Como la lluvia".

De nuevo viajaremos hasta Málaga con Conchita Casanovas para que nos cuente las últimas novedades del Festival de Cine. En concreto hoy nos hablará de dos películas: "El idioma imposible" y "El Dios de madera".

Además, Ester de Lorenzo, ha encontrado en Internet una página web que todo aquel aficionado a los mapas debería añadir a su lista de favoritos. www.expobus.us.es.

Y también tomen nota de la pregunta de la semana "¿Qué hace interesante una biografía?". Si quieren compartir su respuesta con nosotros y con los oyentes de Radio Nacional pinchen aquí.