« Hoy tenemos billete para "Un Viaje Mágico a África" | Portada del Blog | Viernes variopinto »

La vida es movimiento

Disciplina. Trabajo. Enseñanza. Comunicación. La danza es todo eso y mucho más. También un idioma que hoy, 29 de abril, es el auténtico esperanto. Es el Día Internacional de la Danza y esta tarde El Ojo Crítico lo celebra por todo lo alto. Nada más y nada menos que con quien este año ha sido el autor de su mensaje planetario. El coreógrafo y bailarín argentino Julio Bocca, uno de los nombres más representativos de la danza de nuestros tiempos, ha sido el primer hispano que se ha encargado de este telegrama al mundo que anima a bailar y gozar viendo cómo bailan otros. De eso sabe, y mucho, nuestra compañera Olga Baeza, quien será la encargada de guiarnos a lo largo de los primeros minutos de nuestra travesía cultural.

Tenemos, no obstante, más contenidos. Al ser jueves, no faltará nuestra sección de Clásicos a cargo de Esther de Lorenzo. Seguramente ya conocen el fallecimiento del escritor Alan Sillitoe a los 82 años de edad. Nacido en Nottinghan en 1928, Sillitoe se esforzó en no sucumbir en sus últimos años al pesimismo al que cualquiera se ampararía si hubiese vivido su infancia: una infancia marcada por los rescoldos de la I Guerra Mundial, la posterior II Guerra Mundial, la pobreza en la que creció, la falta de oportunidades para su educación, los malos tratos familiares... Sillitoe fue el autor de dos novelas llevadas al cine: "Sábado por la noche, domingo por la mañana" y "La soledad del corredor de fondo". Dos motivos más que suficientes para glosar su figura.

Hablaremos también del regreso del proyecto teatral de Sam Mendes a nuestro país: The Bridge Project. Vuelve hoy a Madrid este cruce de caminos entre el teatro británico y el norteamericano con dos obras de Shakespeare: "La tempestad" y "Como gustéis". Pondremos la oreja del mismo modo que lo haremos con lo que se cuenta en el Congreso Azorín que tiene lugar en Valencia o con la sección de Pilar Sampietro: "Mirando al arte". También esperamos sus respuestas a nuestra Pregunta de la Semana. Pueden dejarlas en el siguiente enlace: CLICK!

2 Comentarios

En este blog admitimos todo tipo de opiniones y comentarios siempre que no resulten ofensivos ni lleven insultos para los lectores y que sean inteligibles. Esta es la explicación para los comentarios que a veces no véis publicados. Opinión, sí, insultos, no.

¡Qué pena! Eso debería ser obvio... Es triste que haya gente que aproveche estos medios para insultar y ofender. Por fortuna se moderan... Pero claro, os dan más trabajo.
Abrazos y gracias por vuestro interesantísimo espacio y por las oportunidades de participación y debate que nos dais.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios