« En un lugar de la Mancha... | Portada del Blog | Donde habita la cultura »

Libros y rosas

Es una de las tradiciones más bonitas... la de regalar un libro y una rosa por el día de Sant Jordi, en el día del libro, y en el día en el que se entrega el premio más importante de la lengua española, el Cervantes.

José Emilio Pacheco lo recibía hoy en Alcalá de Henares aunque según ha dicho el que de verdad se merecía un premio así era el propio autor del Quijote.


Seguro que los libros de Pacheco se han vendido como rosquillas, sobre todo en Cataluña. Hasta allí viajaremos para conocer como está el ambiente y empezar a hacer balance de como ha ido la jornada de Sant Jordi.

Pero la fiesta de la literatura no termina ahí porque en pocas horas dará comienzo en Madrid La noche de los libros y también queremos conocer los detalles y preparativos.

Y si todavía no han elegido el libro que quieren regalar o que se quieren regalar... hoy entrevistamos a Jon Bilbao, Premio Ojo Crítico de narrativa, por su nuevo trabajo "Bajo el influjo del cometa".


Mucha literatura (que para eso es su día) mezclada con un poquito de cine y de las noticias más importantes de la jornada.

Disfruten de lo que queda de fiesta y pasen un buen fin de semana.

1 Comentarios

:-D
Día 113
quedan 252 para que sigáis amueblando/acomodando nuestra cultura.
Gracias

@---

"feliz finde"☺☻

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios