« Pablo González, savia nueva para la OBC | Portada del Blog | Esta semana preguntamos:¿Dónde podemos ir a "cazar" genios? »

Taller de Relato: ¡Ampliamos hasta el 6/05/10!

La última propuesta de trabajo de nuestro taller (con el plazo ampliado hasta el jueves 6 de mayo) consiste en escribir una historia en la que se dé UNA INVERSIÓN. Se trata de que, o bien la actitud y el carácter de nuestro protagonista va sufriendo una transformación gradual a lo largo de la historia, o bien hay una idea de fondo en el relato que ya contiene en sí misma la inversión, la contradicción, o bien el cambio se da de repente en el desenlace. Recuerden, no más de 200 palabras, y pueden enviarnos sus textos a elrelatodelojo@hotmail.com.

4 Comentarios

¡Uy, qué dificilito nos lo ponéis! Habrá que devanarse los sesos... Diré, parodiando a... Uf, vaya cabeza más mala; ¿Unamuno? Bueno: diré, parodiando a alguien: "Que escriban ellos".

Fe de erratas: ¿cómo voy a concentrarme en relatos con inversiones y evoluciones si escribiendo los comentarios en el blog se me cruzan los cables? Por supuesto quería decir "parafraseando", no "parodiando". Es que puse el "par" y los dedos escribieron solos; el cerebro, quizás debido a las escasas horas que esta noche consagré a Morfeo, andaba en otros menesteres.

Al final he escrito un relato, pero la tarea más difícil para mí ha sido reducirlo a 200 palabras: en origen me salieron quinientas y algo... Es tarea ardua decir lo que se quiere en tan poco espacio, condensarlo todo y que tenga sentido... Creo que Monterrosso era el maestro supremo, aunque para mi gusto tantísima brevedad no te llena; me refiero al microcuento del dinosaurio. En fin: lo bueno, si breve...

NO HE PODIDO HACER MENOS DE 223 PALABRAS. vOY A INTENTARLO DE NUEVO.
DEJAR SÓLO LO ESENCIAL ES REALMENTE COMPLICADO.
EL LEMA PARECE SER ¡NO, A LA DIVAGACIÓN!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios