La noche sucks... en Alburquerque, EE.UU.
Así se titula la novela más reciente de Blanca Riestra, La noche sucks, un título que juega con el spanglish de la localidad de Nuevo Mexico, mestiza y rebosante de pura esencia americana. Cuando un americano dice que la noche sucks, quiere decir que la noche apesta, que da asco, pero la autora gallega quiere decirnos también que la noche absorbe. La noche protagoniza esta novela bosque, como ella dice, en la que multitud de personajes aparecen componiendo una estampa global que Riestra quiere enseñarnos de esta ciudad en la que dirigió el Instituto Cervantes, una población que a ella le parece recién salida de la Luna, extraña y prototípica a la vez. Nos lo contará todo esta tarde y si la han leído ya y les apetece comentarla, están a tiempo aquí abajo, pueden dejar su comentario.
Hoy, en nuestro recorrido por la actualidad cultural pasaremos por Santander, allí la Fundación Marcelino Botín va a invertir en un terreno cedido por el Gobierno para construir un enorme centro cultural que dinamice la ciudad que aspira a ser capital cultural europea en 2016. Seguiremos por Teruel, allí, en Calanda, vuelve mañana, un año más, el festival dedicado a su ilustre cineasta, Luis Buñuel y queremos que desde nuestra redacción en Aragón nos cuenten qué películas, además de las del turolense, vamos a ver.
No se olviden, queremos seguir leyendo sus recomendaciones literarias (déjenlas AQUÍ) y escucharlas en el 900 620 620, nuestro contestador gratuito.
Vamos a escuchar hoy buena música, la que nos trae José Luis Pérez de Arteaga y el adelanto del nuevo disco de Eels, Tomorrow morning, que saldrá el próximo lunes a la venta, aunque ya pueden descargar el single en su página web.
Repasaremos los estrenos y asistimos a las nuevas claves para escribir un relato en el taller con Juan Jacinto Muñoz, recuerden en qué consiste la propuesta de esta quincena AQUÍ.
Nos encontramos en un ratito en antena...¡Buen fin de semana!