« Mundo digital | Portada del Blog | Arte y pueblo »

Paisajes a contratiempo

Resultaría muy interesante pedir a un grupo de personas que pusiesen sonidos a un bello paisaje mudo para contrastar después cada una de esas particulares bandas sonoras. Seguramente, alguna de esas propuestas destacaría por su singularidad, por la aparente desconexión entre sonido y naturaleza. Una mezcla así de sugerente es la que lleva ofreciendo desde hace tres ediciones el Festival Imaginafunk. Lo mejor de la música negra en plena Sierra Mágina jienense. El Ojo Crítico no podía faltar a esta cita.

Otra de esas mezclas curiosas entre paisaje y música tuvo lugar ayer en la playa de Peñíscola. La ciudad castellonense abría a la orilla del mar, con música de Scarlatti y fuegos artificiales, una nueva edición de su Festival Internacional de Música Antigua y Barroca. Miles de personas, seguramente que muchas en bermudas y camisetas de tirantes, disfrutaron del espectáculo. Sin embargo, la programación del certamen continúa y esta tarde toca desgranarla.

Beethoven además sonará con fuerza esta tarde a propósito del concierto que la Orquesta West - Eastern Divan de Daniel Barenboim ofrecerá esta noche en Jaén para iniciar una gira que le llevará más tarde por Latinoamérica en el Bicentenario de la Independencia de sus Repúblicas. Pero a nuestro paisaje particular siempre le faltará algo si no estuviesen sus respuestas a nuestra Pregunta de la Semana en el siguiente enlace: CLICK! Participen para compartir con nosotros sus recomendaciones literarias de este verano...