« Deliciosa sopa de almendras, con Ana Laan | Portada del Blog | Extendemos la alfombra roja de los Goya »

Albert Einstein estaba equivocado

El único físico del que hay fotos con la lengua fuera dijo en una ocasión que hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. La frase es maravillosa pero... ¿y cuándo todo acaba mal?

De eso va el último libro de Julio Llamazares: "Tanta pasión...para nada", de Alfaguara. Doce cuentos y un microrrelato sobre gente que lo intentó, con pasión, y fracasó.


Este leonés nos sorprendió con "Luna de lobos" y "La lluvia amarilla". Aunque es menos frecuente saber de él por relatos cortos, nos ha ganado con "Tres verdades verdaderas" o "En medio de ninguna parte". Y puede parecer broma, pero les aseguramos que Julio Llamazares hablará hoy sobre fútbol.

A pocos días de los Premios Goya, hoy ha comenzado la Berlinale. Los Coen han abierto fuego con su película "Valor de Ley". Nuestra corresponsal Aurora Mínguez nos contará el programa de este festival de cine en la capital alemana.


Después nos acercaremos a la sala Alcalá 31 (Madrid) para meternos en "El futuro del pasado". Es el nombre de la exposición del británico Yinka Shonibare, un artista que juega con la historia, los conflictos sociales y económicos a través de símbolos.

Y como ya será la hora de la merienda, Pilar Sampietro tiene preparado un buen plató de Miquel Barceló centrado en el número "N" de la revista Matador.

Seguimos con literatura. Roberto Loya abre su cajón de poesía con el ya fallecido Juan Bernier, y Esther de Lorenzo nos propone "Cuentos reunidos", de Paul Bowles.

Por cierto, la pregunta de la semana... en esta ocasión es polémica: arte y drogas. Sigan el enlace para contestar. ¡Les esperamos de siete a ocho de la tarde en Radio Nacional y en Rtve.es!