« De safari por nuestro lado oscuro | Portada del Blog | De la peste de Atenas a la guerra de Irak »

¿Está la arqueología egipcia en peligro?

Radio Nacional de España ha desplegado su potencial informativo para acercar a sus oyentes los acontecimientos que estos días sacuden Egipto. Y nosotros no queremos ser menos.

Los arqueólogos encendieron todas las alarmas tras los ataques a algunos museos de El Cairo.

Por eso, hoy queremos hablar con los expertos. Contaremos con la palabra de José Manuel Galán, investigador del CSIC que trabaja habitualmente en Luxor, desde hace una década, como director de excavación en las tumbas de Djehutty y de Hery.

También estará con nosotros Luis Manuel Gonzálvez, conservador del Museo Egipcio de Barcelona y director de la Misión Arqueológica Sharuna.

Por supuesto, contaremos con la inestimable aportación de quien está viviendo el conflicto en persona, nuestro enviado especial a El Cairo, Paco Forjas.

El menú del programa de hoy es más amplio. Nuestro compañero Tomás Fernando Flores nos presentará a las finlandesas que conforman Le Corps Mince de FranÇoise. Su música es, según Tomás, "una reivindicación de la frivolidad emergente".

Además, nos acercaremos al Museo Reina Sofía de Madrid para conocer la última exposición de Asier Mendizábal. A partir del 9 de febrero, nuestro Premio Ojo Crítico en Artes Plásticas nos invita a pensar sobre la identidad y la modernidad como tradición.

Y antes de que suene la campana, los deberes... para el lunes queremos una respuesta a la pregunta de la semana. En esta ocasión trata sobre la cultura online: ¿ventaja o sucedáneo?

Por cierto, como es viernes, comentaremos la cartelera de estrenos con Conchita Casanova. ¡Nos vemos de siete a ocho de la tarde!

4 Comentarios

Pues mire usted, a mi lo que me preocupa es que corra peligro la biblioteca Cervantes del Cairo donde hay una novela mia: El film.

Clica sobre mi nombre

UY de pronto nos preocupamos por Egipto, Y despues de tanto litigar por los escritores latino/americanos con el Ojo Critico.Al final le otorgaron el Premio Nobel a Mario Vargas LLosa.y de Postres el titulo de Marques o Conde del Bosque.
Pero de que Bosque-El bosque encantado o el de la Caperucita Roja.Vaya por Dios que AER se queda chico....

o teneis buen OJO o a quien dais el Premio le dais suerte. Porque exponer en el Reina Sofia no es cualquier cosa. Me alegro por él y por vosotros.

Por favor que cuiden el patrimonio egipcio

mi opinión es que si que tendrían que tener cuidado con los museos de egipto, yo creo que si se ven atacados deberian prestar sus objetos a otro museo mas lejano para que se los guarde hasta que haya pasado el peligro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios