« Albert Einstein estaba equivocado | Portada del Blog | Y la apuesta del Ojo Crítico fue... "Pa negre". »

Extendemos la alfombra roja de los Goya

Veinticinco años de nervios, de emociones, de Premios Goya. Y por fin pondrán alfombra roja, larguísima, por cierto. El domingo será un día especial para el cine español y en El Ojo Crítico descorchamos el champán hoy mismo.

Por nuestra alfombra roja pasará el vicepresidente segundo de la Academia de Cine, Emilio Pina. A él le preguntaremos por las malas cifras del cine en 2010, por el revuelo entre Sinde y De la Iglesia, pero también por la exquisita calidad de las cuatro películas que este año se miden como Mejor Película: "Balada triste de trompeta", "Pa negre", "También la lluvia" y "Enterrado".



Quedan 48 horas para el gran día y los finalistas se preguntan: ¿Qué me pongo? Si ganan, tendrán que dejarse ver... Con permiso de Emma Suárez, Elena Anaya y Belén Rueda, la actriz Nora Navas podría llevarse la estatuilla a la Mejor Actriz por "Pa negre" y hoy estará con nosotros.


Incluso nuestro experto en música moderna, Tomás Fernando Flores, se ha vestido de gala. Le hemos pedido que cambiara de registro y que seleccionara algunas de las bandas sonoras de este año.

Repasaremos los detalles de la gala y el despliegue informativo que Rtve realizara ese día. Por supuesto, también hablaremos de los estrenos, que las salas de cine no cierran.

Pero tenemos más trabajo. Nuestra compañera en Barcelona, Marta Orquín, ha estado con el Premio Cervantes Juan Marsé a propósito de su última novela, "Caligrafía de los sueños", una historia autobiográfica.

Y no nos olvidamos de la pregunta de la semana. Arte y creatividad natural frente al empujón psicodélico de las drogas... ¿se animan a contestar?

Éste es un gran viernes, desfilen por nuestra alfombra roja de siete a ocho en Radio Nacional y en Rtve.es.

4 Comentarios

Aunque la industria está en horas bajas, llega el momento de celebrar esta gala tan importante para el cine español y premiar a los mejores del año.

¿Quién forma a los futuros espectadores de cine?
¿La industria del cine aislada de su TRIBU 2.0?
Vista el blog de También la LLuvia en su proyecto de educación

Creo que ha resultado bochornoso el momento en que la camara se alejaba cuando estaban haciendo el homenaje a esos grandes personajes que han desaparecido en este año y a los que no se ha podido apreciar por el mal gusto de quien dirige las secuencias que deben ser preferentes.

A mi me parece que criticamos por criticar, fue una buena gala. Qué pasa que los "Oscars" son mejor. pues no. Nos gusta tirar `por los suelos todo lo nuestro. El cine Español es bueno, yo creo que la baja de espectadores también es parte de la crisis, la entrada es cara y más si le sumas las palomitas. En fin que yo voy al cine todas las semanas y veo lo más me gusta de todo lo que hay, y cuando hay Español lo veo encantada.
Luchemos todos por lo nuestro y defendamoslo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios