« De la peste de Atenas a la guerra de Irak | Portada del Blog | Pregunta de la semana: En un mundo sin opio, ¿hubiera sido Sherlock Holmes tan sagaz? »

Tiempos de desilusión, tiempos de revolución

Ruinas. De las civilizaciones pasadas, de la civilización presente. ¿Hay otras formas de organizarse o es sólo una utopía? Por ahora, "Utopía" es el nombre de una colección de libros del Círculo de Bellas Artes.

Estaremos con Juan Barja, poeta, ensayista y director de este institución. Él y Juan Calatrava son los artífices de esta colección de 12 volúmenes que invitan a la revolución o, quién sabe, puede que a algo aún más grande.

Los filósofos tienen mucho que decir en esto. La editorial Taurus ha publicado el último tomo de las "Obras completas" de Ortega & Gasset, con seis textos inéditos. Alfredo Laín desgranará estas páginas de alto contenido.


¿Reconocen a esta mujer?

Sería más fácil reconocerla por su voz, porque es la soprano Pilar Jurado, Premio Ojo Crítico de Música Clásica. Ella es la compositora y directora de un estreno mundial que esta semana llega al Teatro Real de Madrid, "Página en Blanco". Nuestra compañera Olga Baeza ha estado con ella.

Como siempre, Esther de Lorenzo romperá el silencio. O al menos lo moverá de sitio, porque nos presenta "El silencio se mueve", un libro de Fernando Marías ilustrado por Javier Olivares. Intriga, misterio, y página web...

Y desde Galicia, Sonia Castelani nos contará lo que cansa seguir a un escritor superventas como Javier Sierra. Se trata de una de las giras de presentación más ambiciosas para dar a conocer "El ángel perdido".

Por último, la pregunta de la semana. Todavía pueden participar con su respuesta, en esta ocasión sobre la cultura online, sus ventajas y desventajas. ¡Nos vemos de 19 a 20h!

1 Comentarios

Hola, ENHORABUENA por lo agradables y amenos que sois.Y tengo que decir que yo también estoy de ENHORABUENA. Me ha llegado a las manos el libro que se acaba de editar por Planeta "El salón de la embajada italiana", Opera prima de Elena Moreno. Estoy encantada porque me ha enganchado. He sufrido la pérdida de dos seres muy cercanos y el dolor me ha sacudido tan fuerte que me ha dejado apática, incluso a la lectura.Pero estoy enganchada..... al fin. Leerlo por favor a ver que os parece. Un besito.Sili

Los comentarios de esta entrada están cerrados.