« Primero la red....después el Papel | Portada del Blog | Esto es kafkiano.... »

Hoy....Tertulia en el Café Pombo

Cuando los restauradores del Museo Reina Sofía estaban restaurando el cuadro "La tertulia del Café de Pombo" de Solana, se encontraron con una sorpresa. Debajo de las capas de pintura, debajo de los retratos de Ramón Gómez de la Serna, de Tomás Borrás o del autorretrato del propio Solana, había escondida una escena religiosa. Para hablarnos de este descubrimiento, y de la magia que esconden las restauraciones, hoy estará con nosotros Juan Sánchez, uno de los restauradores del Museo Reina Sofía.

Desde Madrid viajaremos hasta Málaga. Conchita Casanovas sigue con atención todo lo que pasa en uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país.

En el Teatro Vallé Inclán de Madrid se estrena mañana "Mi Alma En Otra Parte".Celso Bugayo, interpreta a un campesino que en plena senectud, hace acopio de las fuerzas que le quedan, para defender su trozo de tierra.

La obra lleva la firma de Jose Manuel Mora y cuenta con la dirección de Xicu Masó.

Julio Ruiz nos acerca la mejor música indie y Ester de Lorenzo nos trae las mejores novedades literarias.

Y no se olviden de contestar a nuestra pregunta de la semana. ¿Cuál es la mejor voz de soul? Pueden llamarnos al CONTESTADOR GRATUITO 900.620.620 o pueden dejarnos un mensajito pinchando AQUÍ.

2 Comentarios

Os he dejado un mensaje en el contestador.

Vengo oyendo el Ojo Critico de hoy miercoles 29 de Marzo y a las 19:30 habeis conectado con vuestra corresponsal en Berlin quien nos ha comentado en directo que hoy la filarmonica de Berlin va a dar un concierto en beneficio de "las victimas de Fukushima, el terrible accidente nuclear de Japon".

Me ha llamado tanto la atencion que nada mas llegar a casa he comprobado en la pagina web de la filarmonica que tal concierto es "por las victimas del terrible terremoto y tsunami de Japon" pero no dice nada de Fukushima, entre otras cosas, me imagino porque hasta ahora, que yo sepa, solo hay un muerto atribuible a Fukushima (un operador de grua al que le cayeron escombros encima, por la explosion en la unidad 1).

Entiendo que a la corresponsal se le mezclen los conceptos pero es muy incorrecto lo que ha dicho y creo que procede una rectificacion por la imagen de la filarmonica y por la cantidad de seguidores que tienen en Japon, los cuales ya han expresado muchas veces estar abrumados por los mas de 20.000 muertos y desaparecidos del terremoto y tsunami e indignados por la obsesion en occidente por el tema nuclear que desvia la atencion sobre el problema real.

Para José Antonio Delgado:

Le traduzco el papel que anoche nos fué entregado a todas las personas que asistimos al concierto:
"Nos alegramos mucho que usted asista a este concierto y que con la compra de su entrada pueda ayudar al pueblo japonés afectado por el terremoto,el tsunami y el posible accidente nuclear..."

Es evidente que el concierto era una manera de apoyar a todas las víctimas. Con los muertos ya no se puede hacer nada. Con los vivos, con los heridos, con los que han perdido todo y con los que vivirán con el miedo de una contaminación atómica hasta el final de sus días es con quienes la Filarmónica de Berlín y las dos mil cuatrocientas personas que anoche estábamos en el concierto queríamos solidarizarnos.Y aportar un dinero,cada uno según sus posibilidades.

Contra los desastres naturales no se puede hacer nada.Contra la irresponsabilidad,la avaricia y la falta de previsión de la empresa japonesa TEPCO, muchas cosas.Cualquiera menos defenderla y subrayar,como usted hace,que hasta ahora ha habido sólo un muerto.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios