« Pregunta de la semana: ¿Cuáles son las mejores voces del soul?. | Portada del Blog | Tarde de estrenos, de cine español y de actores con vocación de músicos »

"La pena se olvida" con la música de Joaquín Pixán.

"Suspiros de España", "Soy minero" o "La morena de mi copla"... Esas fueron las primeras canciones que Joaquín Pixán escuchó, de niño, en Radio Intercontinental, y hoy volveremos a hacerlo en el programa. El tenor asturiano revisa los grandes pasodobles en su nuevo disco "La pena se olvida", un CD-DVD con la soprano Mayca Teba y la Filarmónica de Málaga dirigida por José de Eusebio.


Pero la actualidad cultural de hoy, pasa de nuevo por el canon digital. Este mediodía la Audiencia Nacional ha comunicado que declaraba nula la orden ministerial de 2008 que hasta ahora lo regulaba. El motivo, un defecto de forma y trámite. Las consecuencias, se las explicamos esta tarde.

Del canon también ha hablado Ángeles González Sinde en Toledo, en la reapertura del Museo del Greco, tras cinco años cerrado por reformas. Hoy también lo visitaremos y les contaremos las propuestas de los dos candidatos a presidir la Academia de Cine, el cineasta Bigas Luna y el productor González Macho.



Y además repasaremos los clásicos literarios con Esther de Lorenzo, hablaremos de arte con Pilar Sampietro y de poesía con Roberto Loya. Pero lo que más nos apetece, es escucharles a ustedes. Participen en nuestra pregunta de la semana sobre las mejores voces del soul. Pueden dejar sus comentarios pinchando aquí o llamando al 900 620 620.

2 Comentarios


"Pixán" Se dice "PISHÁN" (como fonema 'sh' en inglés), NO "PICSÁN" !

Dende Asturies, un saludu

Pues depende de que pena, porque hay penas que tardarian mucho tiempo en olvidarse, y eso tampoco puede ser!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario