« Tarde de estrenos, de cine español y de actores con vocación de músicos | Portada del Blog | Hoy....Tertulia en el Café Pombo »

Primero la red....después el Papel

Una conexión a internet y un ordenador se han convertido hoy en día en un método fácil y cómodo para escribir pensamientos, reflexiones y sobre todo...literatura. Pero para algunos románticos, no poder llevarse esos pensamientos en el bolsillo, en forma de libro...era un problema. Y aquí es donde aparece la editorial La Isla de Siltolá.

Una propuesta que capitanea Javier Sánchez Menéndez y que se dedica a recoger álogos, o entradas de blogs en libritos. Van ya por el número quince y en sus filas, han publicado ya autores como Fernando Valls, ex director de la revista Quimera o Felipe Benítez Reyes. Hoy charlaremos con Javier Sánchez Menéndez, propietario y director de la editorial sevillana La Isla de Siltolá.

Animaremos después a nuestros oyentes a rebelarse. Nuestro compañero Alfredo Laín ha asistido a la presentación del libro "Indignaos" de Stephane Hessel. Este autor fue miembro de la Resistencia francesa y es el único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En "Indignaos", Stephane Hessel anima a los jóvenes de hoy en día a ponerse en pie, y en su alegato, firma líneas tan bellas como éstas:

"Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis viestro motivo de indignación. Es un valor precioso. Cuando algo te indigna como a mí me indignó el nazismo, te conviertes en alguien militante, fuerte, comprometido. Pasas a formar parte de esa corriente de la historia, y la gran corriente debe seguir gracias a cada uno".

Conchita Casanovas ya está en el Festival de cine de Málaga, desde allí nos contará cómo se está desarrollando uno de los festivales más prestigiosos de nuestro país.

Tendremos hoy también la mejor poesía, música clásica y ensayos.

Y no se olviden de responder a nuestra pregunta de la semana: ¿Con qué voz del soul se quedan? Llámenos al CONTESTADOR GRATUITO 900.620.620 o pinchen AQUÍ y escriban su comentario.