De Malasaña al mundo: Sex Museum
Corría el año 1985 y todos estaban metidos en la movida madrileña, cuando ser moderno consistía en huir de cualquier vestigio rockero y oler a contracultura. Pero ellos le echaron un par de bemoles y se atrevieron a pasear su espíritu sesentero, su energía punk y su punto psicodélico. Ahora regresan con un nuevo trabajo. Esta tarde recibimos a Sex Museum.
Este quintento malasañero regresa a la primera escena con un nuevo álbum, Again and again. Les preguntamos cómo se consigue sobrevivir, durante 25 años y sin perder la indentidad, a los cambios de la industria y la tecnología.
Envidiamos a nuestro compañero Daniel Galindo. Es un afortunado porque ha compartido charla con el cineasta iraní Mohsen Makhmalbaf, miembro de una brillante generación de directores, como Kiarostami o Panahi, y padre de Hana Makhmalbaf, autora de Buda explotó por vergüenza. En este programa, escuchamos un resumen de la entrevista.
Con José Luis Pérez de Arteaga, volvemos sobre la figura del compositor Gustav Mahler en el centenario de su muerte. Después de que Europa entera le haya rendido tributo, ahora le toca a la Filarmónica de Viena, que él dirigió. Bajo la dirección de Daniele Gatti, han aterrizado en el Auditorio Nacional de Madrid.
De exposición, David Asensio se ha acercado al CaixaForum de la capital. Hasta septiembre, podemos disfrutar con Construir la revolución, una muestra sobre la relación entre arquitectura y artes plásticas en la Rusia de principios del siglo XX. Se trata de una colección de fotografías que salen, por primera vez, del archivo del Museo Estatal de Arquitectura de Moscú.
Con Esther de Lorenzo repasamos las novedades literarias y, además, no nos olvidamos de la nueva pregunta de la semana. En esta ocasión entramos de lleno en el arte más conceptual: ¿arte o timo?
Les esperamos de 19 a 20 horas en Radio Nacional y en Rtve.es
Una ET en Euskadi dijo
http://lacomunidad.elpais.com/una-et-eneuskadi
A mí también todavía me suenan los acordes del programa de ayer. Me pareció magnífico, fue el mejor programa de los que vengo escuchando ultimamente sobre Dylan.
Hoy me encantó la entrevista al director iraní y su hija y me permitieron conocer un poco más la movida española.
Por suerte hace días que puedo escucharlos, no siempre ocurre.
Con respecto a la pregunta, fuí durante un año socia del Artium, fue interesante poder ir a todas las inauguraciones acompañada por guías y que, ante la queja de muchos acerca de algunas "obras" como una silla rota en el medio de la sala; nos explicaran de que va el arte contemporaneo. Pero visto a la distancia y a pesar de las explicaciones, llego a la conclusión de que una silla rota es solo eso y que el artista debería poder simbolizar y conceptualizar de una forma mucho más elaborada (¿Timo?, no sé, pero arte, lo que se dice arte....)
25 may 2011