Pregunta de la semana: ¿Qué exposición o pieza de arte les ha hecho sentirse estafados?
Decían en la película Airbag que "el concepto es el concepto". En ocasiones, ponemos cara de póquer al escuchar palabras como "neocontretismo", "abstracción geométrica", "actos performáticos" o "principio de imantación". El concepto.
Hay obras de arte, de valor indiscutible, que entran por los ojos directas al pecho, sin necesidad de explicación. Otras esconden significados que, a veces, se nos escapan, aunque no por ello sean malas creaciones. Y hay otras piezas que ni del derecho, ni del revés, ni con explicación: son un timo.
Sobre éstas queremos debatir esta semana: ¿Qué obra de arte, exposición, colección o feria de arte les ha hecho sentirse estafados? ¿Qué momento de inspiración cultural se ha visto interrumpido por una farsa artística?
Venga, desahóguense. Llámennos al contestador gratuito 900.620.620 o apunten su respuesta en los comentarios de este blog.
Andrea Coyantina 18 dijo
La Mona Lisa, después de tantas colas y empujones y de controles de seguridad, me encuentro con un cuadro pequeño, en unas urnas en las que no se le podía sacar ni una foto buena. Aunque sea un cuadro muy importante, si lo hubiese sabido no hubiese ido
26 may 2011
José M. Yagüe. dijo
Antes que nada, un saludo.
Creo que es una mala pregunta que va despertar malos sentimientos y resentimientos varios.
Como decía Juan Muñoz, debemos pedir una especie de generosidad en la mirada, solo así podemos entrar en "conversación".
Hay "cosas artísticas" mejores y peores, como en todos los demás apartados de la vida.
Y lo de la estafa... yo lo dejaría relegado a asuntos de inversión, dinero, entradas pagadas a ferias caras...
26 may 2011
Agustín dijo
Mi mayor decepción fue la exposición de FRANCIS BACON del museo del Prado, hará unos dos años, al conocer allí a uno de los pintores más deprimentes del mundo en mi opinión y una de las exposiciones con menos luz que había visto nunca. Básicamente consistía en las mil variaciones del 'artista' sobre el cuadro de Velazquez de no se qué Cardenal.
Un petardo, pero el problema es que me convenció mi mujer, más amante de la pintura moderna, y yo, tras una hora de agobio, la dejé para ver los clasicos del museo, y una exposición de estatuas clásicas griegas (creo) y el Velazquez de verdad, donde irá a parar.
01 jun 2011