« De Ortega y Gasset, pasando por Perec, Auster y llegando a Andrés Catalán y Ben Clark | Portada del Blog | Taller de relato de esta semana.... Personajes inventados, en el mundo real »

Amor al cine, propio, masoquista, hedonista, idílico, clásico...etc...

Reservoir-dogs-crew

Aprovechamos los 20 años de buen ver que cumple  el film: "Reservoir dogs", para acercarnos a una nueva generación de cineastas "made in Hollywood", a la que nos hemos atrevido a calificar como "Generación Tarantino". Para ello contaremos con las voz autorizada de Elio Castro, compañero del programa "De película" de Radio Nacional.

Los Oscar están a la vuelta de la esquina, y  otro viernes más,  al igual que hicimos con los Goya, hablaremos de las quinielas que intentan adivinar quiénes serán los galardonados con la ansiada estatuilla. Además es una edición en la que el amor al cine, late en las principales cintas nominadas.

Por cierto que una de estas películas, La invención de Hugo de M. Scorsese,  llega hoy a las pantallas españolas y con Conchita Casanovas hablaremos de los estrenos.

Alto contenido en ese polvo de estrellas que ilumina el celuloide, tienen nuestra pregunta de la semana y el taller de relato. Una vez más la apuesta de Tomás Fernando Flores acierta con el contenido del programa y bandas sonoras de cine también en La 2 de TVE.

 

 

 

 

1 Comentarios

Hola, ¿me podrían decir qué Ojo Crítico -en qué fecha- se radió la crítica del libro de poemas de Anne Sexton que hizo Roberto Loya?
Un placer volverle a oír Sra. Barrachina.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario