« De retratos y retratados | Portada del Blog | Pregunta de la semana: ¿Qué obra de arte contemporáneo les parece más inexplicable? »

Personajes dickensianos

Oliver_Twist_04

De Dickens de sus personajes y demás creaciones se desgrana que el autor fue un gran cronista de la sociedad victoriana, pero también del alma inglesa. El catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, es un estudioso y experto en su obra. Con él nos adentraremos en el mundo dickensiano, lleno de epopeyas y hazañas épicas de lo cotidiano.

Otro tipo de aventuras históricas son las que protagoniza "Un caballo de Batalla" , The  War Horse, llevada a la gran pantalla por Steven Spielberg, con este film comienzan los estrenos de nuestra cartelera esta semana y hoy también hablaremos de la Berlinale.  En la capital alemana hoy se presenta: Diktado de Antonio Chavarrías. Protagonizada por Juan Diego Boto, Bárbara Lenie y Mágica González. Y desde este blog les invitamos a que escuchen este diálogo maravilloso previo a la premier:

 

DICTADO

 

Seguro que se han quedado con las ganas de seguir esa conversación, por eso les animamos a escuchar el domingo de dos de la tarde a tres  en Va de cine con Conchita Casanovas en Radio 4... que pueden sintonizar en rtve.es por ejemplo si no están en Cataluña.

Por cierto, aprovechando su participación activa en este programa y sobre todo los viernes, con el Taller de Relato y la pregunta de la semana, les recordamos nuestro twitter @ElojocriticoRNE.

Y esta vez para desearles buen fin de semana una canción que da buena energía, good vibrations, como dirían los Beach Boys, que este domingo en la gala de Los Grammy se vuelven a reunir.

 

 

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario