« Personajes dickensianos | Portada del Blog | El "Blues de Trafalgar" de José Luis Rodríguez del Corral. »

Pregunta de la semana: ¿Qué obra de arte contemporáneo les parece más inexplicable?

El miércoles abre sus puertas en Madrid ARCO... Allí se darán cita cerca de 200 galerías y se espera que acudan más de 150.000 visitantes. Cuadros, esculturas, y también instalaciones o performances son las propuestas del arte contemporáneo que esta semana se convierte en el protagonista de nuestra pregunta.

 ¿Qué obra de arte contemporáneo les parece más inexplicable? ¿Qué opinan del famoso tiburón que Damien Hirst colocó sumergido en formol en una de sus instalaciones, del cráneo humano literalmente forrado con diamantes o de la llamativa montaña de pipas de girasol que el artista chino Ai Weiwei colocó en la Tate Modern de Londres?

Ai-Weiwei-007

¿Qué obra de arte les ha parecido la más estrafalaria, o directamente, cual consideran una tomadura de pelo? ¿Han estado ustedes en la Tate o en el Reina Sofía? ¿Qué les parecen este tipo de museos?

Pueden responder aquí, en las redes sociales del Ojo Crítico o en el contestador gratuito 900 620 620.

2 Comentarios

Yo quiero recordar aquella entre comillas obra de arte que consistía en dejar morir de hambre a un atado e inofensivo perro.Dónde está el límite?

Una de las "obras" más extrañas que he visto en Arco, fue un ticket de compra de los supermercado mercadona pinchado en el stand (solo habia eso). Hasta me paré a leer la compra que aparecia en el ticket por si deducia algo..

Un saludo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...