« Taller de relato... Una de zombis!!!! | Portada del Blog | Niños robados, amor a un país... Y unos versos hechos música »

Pregunta de la semana... ¿La cultura enamora?

La muerte del escritor italiano Antonio Tabucchi nos ha inspirado la pregunta de esta semana... Nació en Italia, es cierto, pero su amor por la cultura portuguesa, por Pesoa y por el fado, ha hecho que todo el mundo le recuerde por su amor a la cultura lusa. Hay muchos casos así, por ejemplo, Ernest Hemingway, un americano totalmente cautivado por la forma de vida, la historia y la tradición española....
Seguro que a ustedes les ha ocurrido lo mismo, seguro que hay un país por el que sienten absoluta pasión a partir de la lectura de un libro, después de haber visto una película, o de escuchar sistemáticamente las canciones de un grupo musical... ¿Cuál es ese país del que están ustedes enamorados a partir de su cultura?... Estamos deseando conocer su historia...
 

4 Comentarios

hola! escribo desde italia. muchisimasas gracias por recordar nuestro antonio tabucchi. es un dolor encreible su muerte y yo nunca lo olvidaré. puedo decir sin duda que a mi me encanta muchisimo españa. fué en barcelona, valencia, alicante, ecc. y lo que siento, cada vez, es la sensacion de estar en mi casa. quiero la cultura española, asi que hace 5 años intento estudiar español ayudandome tambien con rne y sus programmas. gracias, amigos! un fuerte abrazo!

Vivo em Brasil, sou brasileña e paso todo el dia, plugada em RNE, és mia companhia, noticias, cultura, musica, etc.etc.. parabéns!!!
É por usteds qué Espanha continua siendo um país de mucha cultura!!

Por supuesto que si. Lisboa fue mi primer destino inspirada por la música de los fados de Amalia Rodrigues hasta Alfama y más tarde fue La Habana,recuerdo que al llegar al hotel pude escuchar desde la ventana la música que llegaba desde algún lugar cercano. Había pasado meses atrás escuchando a Omara Portuondo, a Ibrahim Ferrer, Bebo Valdés, Cachao... a París por el impresionismo que encontré en Degas. Siempre me ha influido la cultura para viajar...es uno de sus principales sentidos.

Siria y el Próximo Oriente, por su sus yacimientos prehistóricos, su patrimonio histórico, por su gastronomía, por el bagaje cultural en general y su gente. Leer las novelas de Rafik Schami, como El secreto del calígrafo o El lado oscuro del amor ayudan a vivir la intensidad de una ciudad como Damasco y comprender la agitación permanente de esa región del mundo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios