« Música y cocina con sabor indie. | Portada del Blog | Volviendo a pasear con Sergio Galarza. »

Cómo convertirse en un licenciado del rock.

    El sueño de muchos se ha cumplido. Gracias a la nueva normativa europea de estudios superiores, ser rockero podrá tener el mismo valor académico que ser profesor o abogado. Si, se lo explicamos. Con el Plan Bolonia comienza a funcionar en Barcelona la primera titulación oficial de rock and roll. Guitarra, bajo, batería, voz y piano moderno son los pilares de los ocho grados que componen la Jam Session escuela de música. Y con Luis Blanco, su director, charlamos este miércoles para acercarles un poco más esta nueva titulación.

    Y tras este paso por la universidad, nos enchufaremos a los videojuegos y en concreto, a los de Shigero Miyamoto, el creador de videojuegos que cambió el ocio interactivo y que esta mañana ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Por su trayectoria, y por los otros candidatos a los que ha superado haremos un recorrido, con un especial recuerdo a su videojuego más famoso, Super Mario Bros.

Shigeru-miyamoto

    Volvemos a pasear por Cannes, como cada día de esta semana, para conocer las últimas novedades del Festival. Pasearemos por el Museo Reina Sofía de Madrid para concocer la reordenación de sus obras y nos desplazaremos hacia El Escorial, donde Patrimonio Nacional ha presentado un fascímil  de Las Cántigas de Santa María.

    Y entre los estrenos de este miercoles, el que nos deja Supersubmarina, con la presentación de su nuevo disco, Santacruz, del que os dejamos este adelanto.

 

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.