« Volviendo a pasear con Sergio Galarza. | Portada del Blog | Recordando viejos tiempos. »

Trazos de jazz con un toque de Barceló.

    Con casi cuatro mil obras con su firma y un legado que incluye piezas imprescindibles de la historia de la música popular, Duke Ellington ha sido y es uno de los grandes del Jazz. Un género por el que, precisamente ha mostrado su querencia el músico Joe Jackson en sus últimos tiempos, y por ello, su último trabajo, que saldrá a la luz el próximo mes de junio es un homenaje al pianista y compositor. "The Duke" será su título y hoy les mostramos un adelanto de la mano de Tomás Fernando Flores.

Joe-jackson-The-Duke-09-05-12

    Más homenajes, en este viernes, para otro grande, en este caso, de la pintura, Miquel Barceló. El que le ha hecho un estudiante americano al que permitió meterse en su piel, en su vida. El resultado, el ensayo "Por que la vida no basta. Encuentros con Miquel Barcelo", publicado por la Editorial Anagrama, en el que el retratador aparece retratado. Y esta tarde ese estudiante, Michael Damiano estará con nosotros para contarnos esta experiencia única.

9788433907950

    Más libros, a los que nos acercaremos en la Feria del Libro de Madrid, que arranca este viernes con la esperanza de que el sol que le ha acompañado en esta jornada inaugural sea un buen augurio para el resultado de las ventas de un sector castigado por la crisis.  Y estaremos en Cannes para contarles como afronta el Festival de cine su recta final.

      Y para despedirnos, una sorpresa, la que nos ha dejado la cantante Kylie Minogue que este viernes ha sacada nuevo single. "Timebomb" forma parte de la celebración de sus 25 años en la música y aquí se lo dejamos, para que puedan disfrutar de el durante este find e semana.

 

1 Comentarios

Entre otras vicisitudes del momento, paralelo en el tiempo en que Barceló pintaba la cúpula de la sala de los derechos humanos de la ONU... "el 6 de Diciembre del 2008 (día de la constitución española), una vez reunido el elenco creador, tras un par de reuniones de mesa revisando, junto con algunas fotos de las propuestas escénicas, los apuntes de un guión original, alalimón aquí convertido en esbozada farsa de tira y afloja, "plaza españa" se grabó apostando por la impronta del momento de manera espontanea, improvisada, una mañana soleada, en un día pletórico de luces y sombras..."

plaza españa:

http://www.youtube.com/watch?v=VF_To3Zbh3A

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios