Desobedientes con mucho arte.
Tras 11 años de silencio teatral, Amparo Baró rompió con su regreso en la obra "Agosto", en la que compartía cartel con Clara Sanchis, Carmen Machi, Alicia Borrachero e Irene Escolar. Tres generaciones de mujeres del teatro unidas en una obra que les ha reportado grandes alegrías. La última, el Premio Ceres a la Mejor Actriz, dentro del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Un galardón que recibirá la próxima semana, y por el que El Ojo Crítico ha querido felicitarla hoy mismo.
Pero hay más premios que veteranos de las tablas reciben estos días. Otro Ceres, en este caso a toda una carrera, el que se ha otorgado a Hector Alterio. Casi 70 años de profesión en los que ha interpretado a cientos de personajes para televisión, cine y teatro. Por ello, el próximo día 30 recogerá su galardón junto a Amparo Baró. Otra carrera que también reconoce, en este caso el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, la de José Sacristán, que le ha pillado precisamente sobre las tablas con la obra "Yo soy Don Quijote de la Mancha".
Veteranos de nuestro teatro a los que hoy homenajeamos, y grandes de nuestra arquitectura que llegan a la gran manzana. Andrés Jaque es un arquitecto que desembarca estos días en el Museo de Arte Moderno de Nueva York con su proyecto "Ikea Disobedients". Con el, un pedacito del barrio de Lavapies cruza fronteras y muestra la forma de vida de una de sus vecinas, su vivienda y sus relaciones. Algo un poco abstracto de explicar que esta tarde queremos que nos ayude a comprender un poco mejor su autor, y para ello pasearemos esta tarde con Andres por esa particular instalación.
Es viernes, y ya saben, toca desvelar quién ha sido el ganador de la semana en nuestro Taller de relato, que esta semana llega con Juan Jacinto Muñóz desde Malta para contarnos quién ha sido el ganador de este concurso que debia mezclar un confesionario con nuevas tecnologías.
Y para empezar bien el fin de semana, una propuesta musical que nos llega desde Gijón. Allí arranca hoy el Festival Monkeydays, con la actuación de Lory Mellers, Love of Lesbian o Fanfarlo.
El grano de arena dijo
Adios Toni Garrido
24 ago 2012
Pentagrama dijo
Al pie de la letra, desobediencia con mucho descaro, simulando fortaleza. Veremos el mismo poderío con respecto a su mentor?, lo dudo. El arte ejercido en valerse de un trato favorable (pobrecito...) a la espera de si canta o enmudece. La locura es otra baza que juega cuando le conviene, entiende perfectamente y lo que no, se hace el loco desatado.
26 ago 2012
ANTONIO LARROSA dijo
Espero que la obra tenga éxito que se llene el teatro hasta el mismo cielo.
http://www.antoniolarrosa.com
26 ago 2012