« Brillando desde Valencia | Portada del Blog | Acercando la arqueología a la sociedad. »

El reto de adaptar a Shakespeare

Es tan sólo un ejemplo de la savia nueva que regenera las artes escénicas. Se llama José Padilla, es de Tenerife y ha conseguido poner pika en Londres, concretamente en el Globe Theater.

 

Se encargó de la traducción y adaptación del Enrique VIII de la Fundación Siglo de Oro (Rakatá) que el próximo martes llegará a los madrileños Teatros del Canal. Hoy viene al programa para hablarnos también de otro camino a seguir para llegar hasta un estreno: un taller de dramaturgia, dirección e interpretación del que ha salido como resultado la obra Fea, dirigida por Luis Luque (próximamente, en las mejores salas).

 

Este lunes hemos amanecido con la noticia del suicidio del cineasta Tony Scott, responsable de títulos como Top Gun, Amor a quemarropa y Domino. El cine se ha quedado algo huérfano con la desaparición de un todoterreno: del guión a la producción, sin olvidar la dirección de títulos realizada por el hermano pequeño de Ridley.

La ración semanal de poesía es cosa de Luis Antonio de Villena, con José Luis Pérez de Arteaga disfrutaremos de música clásica y tendremos tiempo para plantearles una nueva pregunta: ya lo saben, para nosotros ustedes son los mejores críticos.

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.