« Adiós a Bernardo Bonezzi. | Portada del Blog | 'Lily was here' vs 'Divenire' »

Hasta siempre.

    Si ayer despediamos a Bernardo Bonezzi, hoy seguimos diciendo adiós. Carlos Larrañaga nos dejó también en la noche de ayer y para recordarle , haremos un recorrido por su carrera, dedicada desde muy joven a eso que tanto le gustaba, actuar.

    Además, esta semana les preguntabamos por cuál era su canción favorita de los Beatles. Muchas han sido sus respuestas, temas para todos los gustos, y esta tarde charlaremos con Jordi Zaragoza, autor de "The Beatles. Canciones escondidas" para que nos hable de todas esas canciones escondidas que ha encontrado de los de Liverpool durante años de búsqueda.

                               Fotonoticia_20120801184143_500

    El Festival de Teatro Clásico de Mérida echó ayer el telón y lo hizo con la entrega de los Premios Ceres. Unos galardones que premiaron lo mejor de esta edición, como "Agosto" o "Ajax", ésta última, con el premio del público que quisieron agradecer fotografiandose con ellos.

1346406869167

    Nuestro compañero Dani Galindo estuvo allí y esta tarde nos contará éste y muchos otros secretos de la Gala.

    Conoceremos a los ganadores de nuestro Taller de Relato, el último de esta temporada. Porque hoy El Ojo Crítico cierra una etapa. Se despide de los oyentes en este formato, esta versión a la que ha dado su esencia Laura Barrachina. Ella seguirá aquí, contando todo lo que ocurra en el mundo de la cultura, pero al frente de este espacio encontrarán otra voz a partir del lunes. Pero ese micrófono que durante este último año ha compartido con Manu Martinez le servirá esta tarde para despedirse, para darles las gracias por su compañía durante este tiempo, y para decirles un "Hasta siempe".

IMAG1008

12 Comentarios

Han sido 5 años en los que habeis demostrado vuestra profesionalidad día tras días, noS habeis atrapado a la cultura. Gracias a todos y a ti especialmente LAURA que con tu frescura nos has hecho llegar todo tipo de CULTURA

GRACIAS Y SIGUEREMOS VUESTROS PASOS

Me encanta este programa. Es una pena que ya no vaya a ser lo mismo. También esta tarde se ha despedido Asuntos Propios, pero no veo nada sobre ello en la web.

Gracias a todos estos profesionales que nos han acompañado tarde tras tarde con una calidad y un trato humano excelente.

Les echaremos de menos.

El culmen del cinismo. Apropósito de una conversación con alguien de confianza sobre un tema de actualidad, apunte a mi interlocutora que en Rtve había visto la noticia, (no recuerdo el tema) respuesta de mi amiga; no te fíes de lo que digan ahí, ahora con la entrada del nuevo gobierno y el modo de asalto a perdido credibilidad. Esto es algo mas que una mera anécdota, es el ambiente de desconfianza extendiéndose como una mancha de aceite.

Laura,
La mejor voz de la radio, que en cinco años ha dibujado con palabras el extraño universo de la cultura, se marcha. Se pasa al lado "off"

Que tengas suerte, Laura. Y que volvamos a escucharte pronto, aunque solo sea para dar el tiempo.

Un beso,
Alejandro

Otra despedida, todos mis programas de referencia han desaparecido uno por uno este verano, cuánto lo lamento. La vuelta al cole no será igual. Carmen, Toni Garrido sí se despidió, aquí tienes el enlace:
http://cort.as/2Pou
Gracias y hasta pronto,
Olga

Adiós también a Carne Cruda, un programa excelente de radio3 que parece no ser noticia. Es una pena y una gran pérdida. Cultura y política son mala combinación.

¡Gracias por hacer un programa tan delicioso!

¿Y ahora qué?

Programas como El Ojo Crítico, Carne Cruda o Asuntos Propios habían logrado que recobrase las ganas, ávidas, de escuchar la radio, de seguir la parrilla a la espera de ciertas voces. Gracias por los buenos momentos radiofónicos compartidos. Gracias por revalorizar el periodismo, tan maltratado en los últimos tiempos.

Querida Laura,

Muchas gracias por estos años tan entretenidos, de tan buena radio. Es Ud. realmente una magnífica periodista y, aunque no comparto mucho sus inclinaciones por la música moderna, es Ud. muy inteligente y fina, muy estudiosa a juzgar por lo bien enterada que está de las cosas sobre las que habla. Esperaba a diario la sintonía de "El ojo crítico" y su voz. Mi admiración y cariño. Espero volverla a escuchar en RNE.

Seguiremos vuestros pasos, cortar cabezas, nick de marca bélica. Me parece solo a mí el ambiente amenazador?, se puede hacer esto sin ninguna consecuencia?. O es un fantasma pintamonas?

Como dice Fernando Giraldez, no todo lo "suena" en la radio nos gusta. Pero cuando la voz y el profesional es bueno seguimos oyendo y nos convertimos es escuchantes, e incluso a veces nos acaba gustando.

Por todos estos años de estar enganchado a la cultura gracias Laura.

Pero donde está Laura??? Esto es el colmo. Primero os cargais a Juan Ramón Lucas, luego a Toni Garrido, en Radio 3 a Javier Gallego y Angel Carmona y en la televisión más de lo mismo... y ahora a Laura Barrachina también, y para convertir un programa variado, entretenido y lúdico en un pelmazo... Que pena, de verdad...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios