« Versos como arma para ganarse al público. | Portada del Blog | Desobedientes con mucho arte. »

Lo mejor del cómic muy cerca de nosotros.

     Los cómics, tiras de dibujos que nos cuentan un relato...esa forma de narrar todo tipo de historias con muchos, muchos años de antigüedad. Esos cómics cuentan con tiendas especializadas donde podemos disfrutar de ellos, adquirirlos, y dejarnos asesorar en la búsqueda del mejor ejemplar. Y al parecer, la mejor de ellas, pero la mejor de todo el mundo, está en España. "Akira Cómics" es el proyecto que dos hermanos, Iván y Jesús Marugan, emprendieron hace casi 19 años sin imaginarse, seguro, que conseguirían el Premio Eisner que otorga la Comic Con de San Diego. Esta tarde charlaremos con uno de ellos, con Jesús para que nos cuenten qué se siente con un premio como éste. Y sobre todo, para que nos explique qué tiene de especial una tienda como ésta para alzarse con este galardón.

                                                    ImagesCAVMPYE0

     En estos días de calor muchos, seguro, sueñan con que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia, que nos refresque. Y este jueves les invitaremos a cantar bajo la lluvia para celebrar el centenario del nacimiento de Gene Kelly, el bailarín, coreógrafo, actor y director que hizo que muchos aprendiesen a amar el cine musical. Aqui les adelantamos un fragmento de una de sus actuaciones más recordadas.

 

     Y dedicaremos unos minutos de este Ojo Crítico a dos obras de arte que ocupan todos los medios de comunicación, tanto en nuestro país como fuera. El primero, El Códice Calixtino, que tras ser recuperado se expone por primera vez al público por 4 únicos días. El segundo, el Ecce Homo del Santuario de la Misericordia de Borja, ese cuadro restaurado de manera poco afortunada por una anciana. Nosotros nos preguntamos si la noticia tiene tanta importancia como le están dando algunos en los últimos dias.

     Más arte, como cada jueves, el que descubriremos con Pilar San Pietro. Y novedades literarias, las que nos acerca una semana más Esther de Lorenzo.

     Y nuestra propuesta musical de hoy, Kiko Veneno, que esta noche estará en Sevilla acompañado de Charlie Cepeda. 

 



 

 

 

3 Comentarios

Sobre autores eclipsados por su obra, hay dos ejemplos muy impactantes en Richard O'Brien (The Rocky Horror Picture Show 1975) y Todd Solondz (Happiness, 1998). Ambos quisieron repetir el éxito compiándose a sí mismos, creando otras obras con personales casi idénticos y tramas calcadas.

O'Brien trató de repetir el éxito con "Shock Treatment" en 1981, fracaso estrepitoso que ni hoy se tiene en consideración. Y Solondz trató de bordear su obra maestra con otras muy distintas, y finalmente en 2009 hizo un calco, tambien repitiendo personajes, tramas e incluso secuencias en "Life During Wartime", otro fracaso.

Esta madrugada me di el gustazo de oiren repetición su programa ,debido a la hora que lo emiten normalmente me es imposible oirlo,deberian repetirlo siempre de madrugada, y quitar ese programa super- ordinario de Afectos matinales.

La importancia de la escritura, las faltas en la ortografía premeditadas, síntoma claro de negación a la evidencia. Solo quiere jugar (sacar de quicio) con todos, invalidar cualquier prueba escrita. Dejar sin argumentos, (su plan) en la continuación de la guerra declarada. A esa makinación no me presto.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios