« Acercando la arqueología a la sociedad. | Portada del Blog | Lo mejor del cómic muy cerca de nosotros. »

Versos como arma para ganarse al público.

    Ganarse al público en tres minutos no es una tarea fácil. Ganarselo en ese corto periodo de tiempo con unos versos es, sin duda, mucho más complicado. Y a eso es a lo que se dedican algunos poetas, que luchan entre si para ganarse el favor del público con sus poesias escenificadas en el Teatro Alfil de Madrid. Cada último miércoles del mes, hasta finales de agosto, el escenario de este teatro se convierte en un peculiar campo de batalla con "Poetry Slam". Entre los participantes, Silvia Nieva y Pablo Cortina, dos poetas que esta tarde nos acompañarán en el estudio para escenificarnos una de esas luchas de versos.

                                                     Slam-alfil-julio

    De un teatro a otro pasearemos a lo largo de esta tarde. Hasta Mérida nos lleva él último estreno de esta edición del Festival de Teatro Clásico. "Ayax", de Sófocles, nos traslada hasta la Grecia clásica con una crítica al absurdo de la guerra. Y de ahí, hasta Santander, con Carmen Machi y su "Juicio a una zorra". Esta obra de Miguel del Arco que tantos éxitos les ha dado a los dos, y sobre la que han estado charlando esta misma mañana en la UIMP. Como punto final del recorrido, Madrid, donde una particular "Orquesta de señoritas" nos propone viajar hasta el Madrid de postguerra, pero para despertarnos más de una carcajada.

JUAN%2~1

    Teatro no, pero cine y series de televisión, muchas, se han rodado a lo largo de su historia en los platós de Cinecittá, en Roma, que ahora permanecen cerrados a causa de la huelga de sus trabajadores. Intentan asi parar el cierre de estos escenarios míticos, y hasta allí nos desplazaremos esta tarde para conocer su situación.

    Como cada miércoles, el toque flamenco del programa lo pondrá Manuel Moragas.

    Y más música para despedirnos, hoy, la de Josh Rouse & The long vacations, que esta noche actuan en Sevilla, en el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo.

 

 

 

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario