La Gripe, ese visitante indeseado de cada temporada
martes 22.mar.2016 por Equipo El Ojo Clínico 0 Comentarios
Según el Ministerio de Sanidad estamos finalizando la temporada de gripe, que termina aproximadamente en este mes, marzo. Sin embargo, aún hay riesgo de contraer el molesto virus que nos interrumpe la rutina diaria, y que la Organización Mundial de la Salud define de este modo:
"La Gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.
La gripe suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales. La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte."
En nuestra página oficial de Facebook, puedes ver una animación elaborada por Guillermo Baron acerca de la Gripe y sus síntomas. Sigue este enlace para verla. Te invitamos también a seguirnos no solo en Facebook, sino también en Twitter y en Instagram.
El domingo 27 de marzo, la gripe es protagonista en El Ojo Clínico. En Twitter puedes unirte a la conversación con el hashtag #ElOjoGripe: