« Carta a la Hipertensión y al Ictus | Portada del Blog | De la hipertensión al ictus y al infarto »

La Gripe, ese visitante indeseado de cada temporada

    martes 22.mar.2016    por Equipo El Ojo Clínico    0 Comentarios

Según el Ministerio de Sanidad estamos finalizando la temporada de gripe, que termina aproximadamente en este mes, marzo. Sin embargo, aún hay riesgo de contraer el molesto virus que nos interrumpe la rutina diaria, y que la Organización Mundial de la Salud define de este modo:  

"La Gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

 

Gripe3

 

La gripe suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales. La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte."

 

Grip2


En nuestra página oficial de Facebook, puedes ver una animación elaborada por Guillermo Baron acerca de la Gripe y sus síntomas. Sigue este enlace para verla. Te invitamos también a seguirnos no solo en Facebook, sino también en Twitter y en Instagram.

El domingo 27 de marzo, la gripe es protagonista en El Ojo Clínico. En Twitter puedes unirte a la conversación con el hashtag #ElOjoGripe:

 

Hashtag gripe

 

 

Categorías: Ciencia

Equipo El Ojo Clínico   22.mar.2016 14:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El ojo clínico

Bio El ojo clínico

Cristina Torres, Bárbara Pagán, José María Ferrer y Fernando Mora forman el equipo médico de El Ojo Clínico. En este blog comparten sus experiencias profesionales, ofrecen valiosos consejos y amplían los puntos de vista sobre las enfermedades que se abordan en el programa. Todo ello, desde una postura positiva y optimista.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios