CARTA A LA ENFERMEDAD RARA
lunes 10.oct.2016 por Equipo El Ojo Clínico 0 Comentarios
Escrito por : José María Ferrer
Buenas noches
Aunque la carta lleva tu nombre como si fuera dirigida a ti, no te mencionaré.
No lo haré porque tú realmente no eres la protagonista, no eres más que una mala jugada , una espina dentro del cuerpo del verdadero protagonista, Carlos.
No quiero que sea esta, una carta de sufrimiento, dolor o angustia. Quiero que sea lo que es Carlos una carta de amor, superación y alegría.
Cuando Carlos entró en nuestras vidas, llegó nuestro más preciado tesoro. Empezamos a tener una vida distinta, una vida nueva y echando la vista atrás sin duda una vida mejor.
Es verdad que cuando Carlos llegó y nos dijeron que tenía una enfermedad poco frecuente e incurable tuvimos miedo , mucho miedo. Miedo de no saber darle lo que necesitaba, de apresurarnos , de no saber cuidarle y sobre todo miedo a perderle. Pero tú nos lo pusiste y nos lo pones tan fácil cada día. Con tu esfuerzo y sobre todo con tu sonrisa y tu cariño. No cambiaría nada por esa sonrisa, por ese beso y ese abrazo. Sin duda nos das cada día mucho más de lo que te podemos nosotros dar a ti.
Intentamos no poner límites y menos que la enfermedad los ponga, intentaremos llegar hasta donde podamos y un poco más. Estimulación, natación y mil actividades cada día para progresar. No nos ponemos techo, cada día es distinto y cada avance aumenta aun más la felicidad que tenemos cada día por tenerte.
Pensamos que lo que es rara es la enfermedad y no tú, necesitas aprender como otros niños, necesitas cariño al igual que otros niños, necesitas jugar como los demás y nos necesitas como los demás niños necesitan a sus padres. Pero te diré que nosotros te necesitamos más a ti, necesitamos tocarte cada día, besarte, ver tu sonrisa. Esto carga nuestras baterías al máximo.
Has conseguido que seamos más optimistas, más positivos y como escuché en una ocasión que intentemos ser las mejores personas que podamos ser. Todo gracias a ti. Esa dificultad nos ha hecho mejores. Mejores a tu madre y a mí porque tú eres más que mejor, eres increíble.
Gracias a Carlos tuvimos la oportunidad de conocer a familias en nuestra situación, con la misma enfermedad que él. Asociaciones de pacientes y familiares, un apoyo insustituible. Gente maravillosa, fuerte, luchadora y que nunca podríamos haber tenido la suerte de conocer. Que grandes familias formamos las asociaciones de pacientes tenga esta u otra enfermedad poco frecuente. Ahora inseparables.
Espero haber conseguido lo que buscaba una carta positiva, llena de amor y de agradecimiento que es lo que ha traído Carlos a nuestras vidas porque la balanza desde hace tiempo está de este lado a pesar de ti, no protagonista de la carta, enfermedad rara.
Tengamos en cuenta que es Rara la enfermedad no la persona que la padece
Seamos solidarios apoyemos y ayudemos a aquellos que sufren de estas Enfermedades infrecuentes y a sus familias verdaderos héroes y protagonistas de esta historia.
Formémonos los médicos más y mejor, pensemos en ellas antes del diagnóstico y conozcamos bien aquellas diagnosticadas en los pacientes que atendemos.
Con cariño para todos los Carlos, Martas, Fernandos y todos las personas y familiares afectados por estas enfermedades poco frecuentes cuyos testimonios me han ayudado a escribir estas líneas y a ser mejor.
Con cariño a todas las asociaciones de pacientes y familiares sin duda el gran apoyo y grandes impulsores del conocimiento de estas enfermedades