1 posts de agosto 2008

Lo (poco) que nos queda de Basquiat


Quedan poco más de dos semanas para poder sumergirse en la abrumadora retrospectiva de Jean-Michel Basquiat que exhibe la Fundación Marcelino Botín de Santander. Una estupenda ocasión de conocer a fondo la obra de un pintor precoz cuya temprana muerte (a los 28 años, y de sobredosis) lo convirtió en mito...

Y quedan poquísimos días para iniciar El Postre. Comenzamos la temporada con nervios e ilusión. Una ambivalencia que nos ha mantenido insomnes los días antes de salir en antena. El reto es hacer dos horas diarias de buena radio, en directo, de lunes a jueves, desde las once de la noche hasta la una de la madrugada. Tenemos la pretensión de convertirnos en un programa que merezca vuestra confianza y que esté a la altura de una emisora como Radio 3.

Nos dedicamos a informar sobre lo que está pasando en el mundo de la cultura, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, pero queremos distanciarnos de la correa de transmisión publicitaria de cualquier “producto” cultural en su semana estelar de promoción. Esto no quiere decir que nos instalemos en la periferia, los grandes nombres estarán presentes, pero también tendrán cabida otras manifestaciones culturales que no tengan acceso directo a los medios y otros fenómenos emergentes.

Queremos hablar de libros que se escribieron hace cien años y canciones que se compusieron hace cincuenta. Artistas vivos y muertos, jóvenes y viejos. Haremos lecturas de textos en directo y por supuesto, habrá mucha música y, si somos capaces, un poco de humor.

El Postre tiene la ventaja de la nocturnidad, de ser el último plato del día, el dulce, la nata, el premio… y como dice uno de nuestros indicativos, es un programa ¡para gourmets, golosos y zampabollos!

El Postre


Es un informativo cultural con la filosofía de Radio 3: dinamismo, curiosidad, olfato y desparpajo sin descuidar el rigor periodístico ni la profundidad. El Postre al final de la jornada: de lunes a jueves, de 22:00h a 24:00h.
Ver perfil »

Síguenos en...