« ¿Conoces bien América Latina? | Portada del Blog | POSTRELATO VIII "NUNCA LLEGARÁS A NADA" »

Fumar, cosa de niños

Fumar se está conviertiendo cada vez más en cosa de niños. Hoy hemos amanecido con esta sorprendente noticia: 'Fumarse' los Smarties, la nueva moda entre los preadolescentes de EEUU. Y en el ojo que todo lo ve, es decir, Youtube hemos encontrado hasta lecciones de cómo fumarse un paquetito de estas pastillas de pica pica. La inocencia, ¿se convierte en perversión o genialidad mal encauzada?

Las drogas, el alcohol y la mala vida mataron a Charlie Parker, y entre los que más lloraron la muerte de Bird, fue Nica, la Baronesa Pannonica, mecenas y amante de la buena música que cuidó de grandes figuras del jazz como Thelonious Monk o Mary Lou Williams. A ella está dedicada la página de esta noche dentro de ese Breve diccionario de esencias que comparte Javier de Cambra con nosotros.

Dicen también, que cuando Charlie Parker murió un trueno retumbó por todo Manhattan. En el caso que siguen el inspector Dolores Morales y el subinspector Bert Dixon, la muerte de una mujer en Managua, en principio no dejo pistas visibles. Éste es el argumento de la nueva novela de Santiago Ramírez: El cielo llora por mí. Con su autor conversará durante el programa Santiago Bustamante.

A nadie, es el título del último trabajo de Javier Corcobado, que hace unos días realizó un acústico en Hoy empieza todo de Radio 3. Sobre él batiremos la nata a punto de nieve.

Por cierto que aquí teneis el vídeo, un tanto espeluznante, de cómo un niño te enseña a fumar Smarties...

2 Comentarios

Estoy desesperado porque en medio del atasco no acerté a escribir el nombre de la pieza musical (creo que de cuerda) que sonó al principio del programa (creo que era el nosequé qurtet o algo así). :(

Hola Guille:

Se trata de nuestra sintonía: The Model, un tema de los Kraftwerk, en una versión del Cuarteto Balanescu.

Saludos de parte de todo el equipo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Postre


Es un informativo cultural con la filosofía de Radio 3: dinamismo, curiosidad, olfato y desparpajo sin descuidar el rigor periodístico ni la profundidad. El Postre al final de la jornada: de lunes a jueves, de 22:00h a 24:00h.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios