Prisioneros del postre
Elegimos esta fotografía, robada de la página web www.antoniomas.com, para irnos metiendo en el papel del caco, que no ha de ser del todo malo. Porque ¿cuántos de los condenados a vivir entre barrotes no lo merecían? La escritora Laura Manzanera en su libro: Grandes Fugas. Artistas de la evasión (Península), nos pone en situación, Churchill, Casanova, el Lute, Papillon, César Borgia...etc., son entre otros, los protagonistas de este curioso ensayo que nos habla de grandes fugas y fugados.
Marnie, la ladrona, se libró de acabar en una celda y eso que tenía peculiares y dementes caprichos. El compositor de la banda sonora de esta película de Hitchcock y de muchas más como Psicosis, Vértigo, Ciudadano Kane o incluso a título póstumo de la banda sonora de Kill Bill, Bernard Hermann cumpliría hoy 98 años.
De lo que sí somos culpables es de anunciaros la semana pasada una pieza sobre Perec y Brainard, esta noche intentaremos pagar la fianza.
Finalmente y si el tiempo nos lo permite, que a veces se nos escapa, anunciaremos quien será la persona que ostente hasta la vuelta del verano el título de "ganador del último postrelato". ¡Suerte!