« "Porque sueño, yo no lo estoy... | Portada del Blog | James Dean, un rebelde para la eternidad »

ganas de todo, menos de otoño

Que siga el verano, al menos este último, de San Miguel, o del membrillo. Es un imposible, ya, pero es que no me gustan mucho los cielos grises ni tener que volverme a calzar los pies. Que vivan las chanclas y las abarcas menorquinas.

Pero es otoño... ganas, muchas ganas, de que acabe la falta de respeto.

El lunes agredieron en Madrid a la cantante Mariem Hassan, la voz del exilio saharaui. El grito que clama más allá del desierto. Vestía melfa, y al parecer, unos chicos que se identificaron como marroquís, la reconocieron. Y no les gustó verla, y la insultaron, y la agredieron.

El bonus track de esta noche empieza con ganas de denunciarlo, con ganas de escuchar el blues arenoso de la cantante. "La tumchu anni", es la primera canción que suena hoy. Dice Mariem "no nos olvidéis", y lo repite a la largo de cuatro minutos largos de manera deseseperada, pero digna.

Ganas de otras canciones, como las que se pueden escuchar juntas en el recopilatorio "Two for One World", con músicas de Cabo Verde, Marruecos, Chile, Brasil, Hungria, Líbano, Argentina, Serbia... Ganas de viajar, que en este bonus track se traduce en recoger de este doble disco compacto -y por orden según suena en el programa- al marroquí Kamal Ben Hicham ("Ya bladi"), a la caboverdiana Carmen Souza (S. Anton m`cre bo storia"), a los húgaros Romengo, con Monika Lakatos ("En az ejjel"), a la chilena Magdalena Matthey ("Almudena") y a los holandeses Amsterdam Klemer Band ("Son").

Ganas de aventuras, ganas de curiosear, ganas de ser feliz, ganas de dudar, ganas de que cada uno vista como quiera -con melfa saharaui, o de hada gótica con botarras- ganas de dejar ser, de respeto. Ganas de todo, menos de otoño, pero es inevitable.

Fernando Íñiguez

3 Comentarios

Me siento ofendida con la agresión a Mariem Hassan, como mujer y como amante del Sáhara. Y me congratulo con periodistas como Fernando Íñiguez que denuncian este tipo de acciones. Espero deleitarme con temas de Mariem en el bonus track de esta noche. Me encanta. Me encanta Mariem, el Sáhara, el bonus track y el otoño.

qué vergüenza

Manda narices que todavía pasen este tipo de cosas.. espero que esta agresión sirva al menos para que Mariem Hassan se levante y grite con más fuerza que nunca ¡SÁHARA LIBRE!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Postre


Es un informativo cultural con la filosofía de Radio 3: dinamismo, curiosidad, olfato y desparpajo sin descuidar el rigor periodístico ni la profundidad. El Postre al final de la jornada: de lunes a jueves, de 22:00h a 24:00h.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios