« ganas de todo, menos de otoño | Portada del Blog | Del susto a la risa. »

James Dean, un rebelde para la eternidad

Murió joven, y eso ha ayudado a convertirlo en leyenda. También su característica rebeldía, su aspecto cuidadosamente descuidado. La carrera de James Dean en el cine solo duró cinco años, y no llegó a estrenar ni diez películas. Sin embargo, pocos tienen su fama. Hoy se cumplen 54 años del accidente que tuvo con su Porsche y que se lo llevó para siempre. Momento ideal para recordar Rebelde sin causa, Gigante o Al este del edén.

En el estudio recibimos esta noche a El show de Dodó, previo paso a su actuación de mañana en la Sala Galileo de Madrid. Vendrán sin su puesta en escena cabaretera pero con instrumentos, por lo que tendremos el lujazo de disfrutar de que nos toquen en directo.

Además, y como mañana no hay programa por la Fiesta de presentación de la nueva temporada de Radio 3, adelantamos los estrenos cinematográficos del viernes. Son buenos y bonitos, e incluyen Si la cosa funciona (vuelve Woody Allen), Los límites del control (rodada por Jim Jarmusch en España), la secuela de REC y la uruguaya Gigante. ¿Cuál vais a ir a ver?

Esta noche será de despedidas en el programa. El compañero Óscar Fraile y un servidor, Antonio Gandiaga, nos despedimos después de un veranito cultural y postrero. Esperamos volver prontito.

El Postre


Es un informativo cultural con la filosofía de Radio 3: dinamismo, curiosidad, olfato y desparpajo sin descuidar el rigor periodístico ni la profundidad. El Postre al final de la jornada: de lunes a jueves, de 22:00h a 24:00h.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios