« James Dean, un rebelde para la eternidad | Portada del Blog | POSTRELATO VI: "El Horóscopo" »

Del susto a la risa.



Igual que de la risa al llanto. Lo que da miedo también puede provocar la risa, y no hay más que poner distancia. Éste que

... De Sitges a Monty Python, en uno de esos caminos de ida y vuelta que tanto nos gusta transitar a los componentes de El Postre. En Sitges, Isabel Ruiz Lara. Y con ella, nada más y nada menos que Malcom Macdowell (Álex en La Naranja Mecánica), gran premio honorífico en el Festival del Cine Fantástico. Hablamos con él. Recordamos a los Monty Python, 40 años desde la emisión del primer episodio de Flying Circus el 5 de Octubre de 1969 en la BBC. La Vida de Brian, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y un sinfín de sketches que mantienen la comicidad y la ironía de siempre. De los 6, quedan 5, Graham Chapman murió un 4 de Octubre de 1989. Años después, los Python le recuerdan con una urna presente en sus apariciones televisivas. Éste es su último ¿gag?...

Resolvemos Postrelato en una semana que ha roto con todos los registros de nuestro concurso. Es un placer ver que cada día somos más y más y más. Y nosotros, que no cabemos de gozo, orgullo y satisfacción.

¿Qué momento te parece más gracioso de los Monty Python?

¿Qué recuerdas de Malcom Macdowell?

1 Comentarios

De McDowell, aparte de La Naranja Mecánica recuerdo su papel en "If" de Lindsay Anderson. Una película para la reflexión, hoy que está tan de moda el tema de la educación.
.Y en cuanto a los Monthy Python, no sabría con cual quedarme. Voy a elegir tres: el sketch de Leonardo y la ültima Cena del Flying Circus; cuando Brian se cae en la fosa del eremita que llevaba 20 años callado; y cuando los caballeros encuentran la inscripción que dice dónde está el grial ("En el castillo de ...aaaaggggg"). Fantasticos.

.
Un saludo
J.H.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Postre


Es un informativo cultural con la filosofía de Radio 3: dinamismo, curiosidad, olfato y desparpajo sin descuidar el rigor periodístico ni la profundidad. El Postre al final de la jornada: de lunes a jueves, de 22:00h a 24:00h.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios