« Perros, superhéroes y Étiquette | Portada del Blog | El Chino de la Colina »

Adiós a Salinger, recordando a Yeats.

Jerome David Salinger , el padre literario de Holden Caulfield y El guardían en el centeno ha fallecido hoy a los 91 años de edad. Intentamos saber algo más de quien el New York Times ha definido como "recluso literario". Y es cierto, Salinger ha estado más de la mitad de su vida en una especie de reclusión voluntaria gustando de aparecer únicamente en los juicios, que frecuentó hasta el final de sus días. Por eso, una de las instanténeas más famosas de Salinger es ésta donde el fotógrafo está a punto de recibir la agresión de quien salía del supermercado.


Curiosamente, su muerte le une a la de William Butler Yeats . El 28 de enero de 1939 nos dejaba uno de los poetas más influyentes en la cultura popular. Su cultura celta ha impregnado diálogos y momentos claves en el cine y la TV (Los Soprano), nos centramos en esta influencia.

Y para completar uno de esos postres que al menos anosotros nos gusta elaborar, las propuestas de Rosa Pérez, las recomendaciones de Félix Romeo y los adelantos maqueteros de Capitán Demo (el programa de canciones no editadas de Radio 3, los Viernes de 5 a 6 de la tarde). Os recordamos que tenemos un postrelato abierto que es éste , asi que no os de miedo mirar al espejo y participar.

El Postre


Es un informativo cultural con la filosofía de Radio 3: dinamismo, curiosidad, olfato y desparpajo sin descuidar el rigor periodístico ni la profundidad. El Postre al final de la jornada: de lunes a jueves, de 22:00h a 24:00h.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios