« Adiós a Salinger, recordando a Yeats. | Portada del Blog | POSTRELATO XX: "El secreto" »

El Chino de la Colina

Aprovecho esta ocasión que me brindan mis compañeros de "El Postre" para presentarme, amigos de La Red y El Éter. Mi nombre es Wang Tao y soy chino desde que nací. Ahora mismo vivo como eremita, pero he viajado por multitud de países, (la foto que acompaña este texto es de uno de éstos). Fruto de los viajes he conseguido acumular en mi minúsculo cuerpo suficientes vivencias, que plasmo en haikus, (tres versos en la poesía japonesa). Con tales haikus, que escribo y me graban para "El Postre", quiero mostraros mi forma de ver El Mundo y mi filosofía de vida. Sería muy grato tener vuestras impresiones de ellos, y compartirlos. Podéis enviarme también haikus de cosecha propia; la cuestión, apreciados colegas, es interactuar como tiempo ha hicieron otros... Para comenzar os dejo uno... Que Fortuna no sea sólo un paquete.

4 Comentarios

Tengo 73 años y todo el bagaje de mis viajes se condensa en el que hice a Africa para la mili y un par a Francia a las bodas de mis sobrinos en esa nación, asi que si no puedo contar estos viajes y algunos del Imserso dentro del territorio nacional , lo siento pero no puedo comentar nada . Espero que usted que puede viaje mucho y viva grandes experiencias.

Clica sobre mi nombre

Wang Tao, dijo: Amigo Antonio, dice un dicho de mi país que no importan los kilómetros recorridos con los pies, sino los andados con la mente... Creo sinceramente que ésta se constituye en el vehículo más potente que existe, por lo tanto siga viajando sin descanso.

Un saludo muy chino...

Paisano Tao,
veo que dominas el arte del haiku.
Al igual que tú, yo he recorrido muchos lugares, aunque no he conseguido esa abertura de piernas que muestras en tu foto. Espero que este haiku te guste:

Me "enanomolé" de una "camalela",
he "lecolido" miles de "bales" buscándola,
¿por qué no "habel" papel en baño?

Wang Tao, dijo: Amigo de ilustre apellido, tu haiku me sobrecoge el vientre y me da qué pensar... Me gusta que la lectura me mueva por dentro. ¡¡¡ENHORABUENA!!!.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Postre


Es un informativo cultural con la filosofía de Radio 3: dinamismo, curiosidad, olfato y desparpajo sin descuidar el rigor periodístico ni la profundidad. El Postre al final de la jornada: de lunes a jueves, de 22:00h a 24:00h.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios