« Un Rimbaud canario, una estrella indiscutible y Haití | Portada del Blog | Perros, superhéroes y Étiquette »

Las caras de la semana del Bonus Track

Si casi casi Jairo (Muchachito Bombo Infierno), el del sombrero, y Django Reinhardt, el del bigotito, cogen la guitarra igual. Django murió en 1953, pero el 23 de enero de 2010 habría cumplido 100 años. Por eso el Bonus Track del lunes empezó recordando al genial guitarrista gitano con uno de sus deudores, Muchachito, y otro de sus colaboradores, el violinista francés Stéphane Grappelli. El homenaje a Reinhardt, se completa hoy miércoles con Henri Salvador, que compuso con él algunas canciones.

Cristina Narea ha sido la otra protagonsita del Bonus Track esta semana. Y es que hoy mismo, también, estrena en la Galileo Galilei de Madrid las canciones de su nuevo disco, Agua. Por eso sonó el lunes una vez, y dos, ayer martes.

En el post que puse ayer, tenéis los titulos de todas las canciones escuchadas esta semana en el Bonus Track. Repasándolas, se entiende que en este post de hoy miércoles, aparezcan además las caras de Paco Cifuentes, Los Toreros Muertos y una caricatura de Santos de Vercruz (el mismo que ilustraba los conciertos y portadas de Muchachito) sobre La Canalla, el grupo que despide el Bonus Track esta noche hasta el próximo lunes. Nos vemos entonces, y no dejéis de oír la radio, escuchar música y acudir a conciertos.

Salud y felicidad para todo el mundo.

Fernando Íñiguez

PD: Efectivamente, no ha sonado ni un solo día Django Rehinardt. El homenaje ha sido mediante invocación en deudores y allegados. Lo que se dice, el valor de la ausencia.


El Postre


Es un informativo cultural con la filosofía de Radio 3: dinamismo, curiosidad, olfato y desparpajo sin descuidar el rigor periodístico ni la profundidad. El Postre al final de la jornada: de lunes a jueves, de 22:00h a 24:00h.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios