« A.....¡¡ jugar !! | Portada del Blog | De cine... »

El doctor Frankenstein y otros demiurgos

Doscientos años después de su aparición, el Frankenstein de Mary Shelley, la primera novela de ciencia ficción, nos sigue inquietando. Así lo demuestra Gustavo Tambascio, adaptador y director de la versión para la escena que se representa en estos días en los Teatros del Canal de Madrid e invitado esta noche en EL POSTRE. Una versión romántica y gótica, fiel al texto de su autora, que veía a su personaje como un nuevo Prometeo y presentaba a su Criatura como un ser capaz de dialogar en un plano de igualdad con su creador. La obra viajará después a Nápoles, para iniciar a continuación una larga gira por España.
Además, repasaremos la carrera de uno de los grandes nombres del soul de los 60, el inconfundible Wilson Pickett, Félix Romeo nos ilustra la figura del escritor israelí David Grossman, cuya última y voluminosa novela La vida entera, escrita a raíz de la muerte de su hijo en la última invasión del Líbano. Y Rosa Pérez nos propone tres escapadas: a Tui (Pontevedra), para asistir al festival de documentales PlayDoc; a Murcia, al Centro Párraga concretamente, donde se celebra el festival aUdiOVoX; y a Bilbao, cuyo museo Guggenheim acoge la primera retrospectiva en España del gran escultor indio Anish Kapoor.

3 Comentarios

¡Magnifico programa teneis por delante , solo puedo envidiaros sanamente.

Clica sobre mi nombre

La verdad me parece muy interesante esta nueva forma de mostrar está novela que ha sido un éxito desde su publicación, felicidades al grupo que lo pone en escena y también felicitaciones por este magnifico blog.

Un saludo.

Quizás este es el momento de mayor progreso en los últimos cinco años y parecería estar alineándose las estrellas para producirse un resultado muy positivo para el país y para la región”, comentó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.
dominios colombia

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Postre


Es un informativo cultural con la filosofía de Radio 3: dinamismo, curiosidad, olfato y desparpajo sin descuidar el rigor periodístico ni la profundidad. El Postre al final de la jornada: de lunes a jueves, de 22:00h a 24:00h.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios